La Vocalía de Médicos Jubilados del CGCOM, reunida por primera vez tras la elección de su representante nacional el pasado mes, Dr. Ángel Oso, acordó en la Asamblea celebrada ayer la creación de un grupo de trabajo para analizar la asistencia sanitaria para los médicos jubilados
Madrid, 30 de mayo de 2014 (medicosypacientes.com)
Los casi 40 representantes de las Vocalías de Médicos Jubilados de los diferentes Colegios de Médicos reivindicaron como objetivo prioritario “lograr que los médicos en sus consultas tanto públicas como privadas nos traten a los jubilados como compañeros cada vez que precisemos sus servicios” según afirmó el doctor Ángel Oso para Médicos y Pacientes.
El Dr. Oso afirma que la Asamblea pretende defender que los médicos en sus consultas tanto públicas como privadas sean tratados “como compañeros, algo que ? asegura – no ocurre en la actualidad” y añadió que “no pedimos privilegios, tan solo que acepten que tenemos unos conocimientos que queremos que nos tengan en cuenta y valoren para una mejor y más rápida gestión de nuestros procesos médicos”.
EL Dr. Ángel Oso comentó que se presentaron diferentes medidas para lograr estos objetivos por parte de distintos colegios provinciales “que serán estudiadas por la Asamblea” para lo cual anunció la creación de un grupo de trabajo que analizará y estudiará estas propuestas para posteriormente llevarlo a próximas asambleas.
Otros asuntos que se abordaron en la Asamblea fue la Protección Social, un asunto que, en palabras del vocal nacional de médicos jubilados “tenemos bastante cubierto gracias a la labor que realiza la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC)”. No obstante adelantó que será un tema que tratarán en diferentes reuniones “con el objetivo de analizar entre todos las necesidades que pueden estar aún sin atender por parte de la Fundación para nuestro colectivo”. El Dr. Ángel Oso se involucrará de manera especial en este asunto debido a su condición de Patrono de la Fundación.
También mostraron su disconformidad con medidas como el copago sanitario y anunció que seguirán luchando por la dignidad de sus pensiones para evitar una pérdida de poder adquisitivo, acciones que llevarán a cabo junto a otras asociaciones de jubilados en España.