miércoles, febrero 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa vocación es clave para sobrellevar las adversidades de la profesión médica

La vocación es clave para sobrellevar las adversidades de la profesión médica

El Colegio de Médicos de Málaga organizó, recientemente, la mesa redonda “La vocación de ser médico en el siglo XXI” en la que los participantes coincidieron en que la vocación es clave para superar las adversidades de la profesión

La mesa redonda estuvo moderada por el presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, y en ella participaron doctores de diferente rango de edad, como Jorge Alonso Suárez Pérez, vocal de Médicos de Promoción de Empleo de la entidad colegial; Marta García Martín, vocal de Médicos en Formación; Ildefonso Fernández-Baca, vocal de Médicos Jubilados; Concepción Soler Blanca, directora del Club Médico del Colegio; y Ángel Rodríguez Cabezas, médico escritor. 

 
Gracias a la vocación, según coincidieron en señalar, se han podido sobrellevar circunstancias acaecidas en los últimos años y que han complicado el ejercicio de la Medicina como los recortes sanitarios, el incremento de la presión asistencial y el aumento de las agresiones a médicos.
 
El presidente del Commálaga aprovechó la ocasión para tender una vez más -y a pesar de las dificultades- la mano a la Administración sanitaria andaluza para intentar solventar los problemas por los que atraviesan la medicina en Málaga y provincia.
 
El Dr. Sánchez Luque reconoció que uno de los motivos que le llevó a coordinar esta mesa fue el de analizar la profesión y motivar a los más jóvenes: “Ser médico en el siglo XXI es un reto ante los cambios de la sociedad y las nuevas tecnologías. La vocación para ejercer la medicina tiene que ser un motor apasionante para los jóvenes que decidan comenzar un camino de estudio continuo a lo largo de la vida, un auténtico desafío intelectual para la mente y también emocional para el corazón”, afirmó.
 
El acto, celebrado en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, también tuvo una vertiente artística ya que, durante el transcurso de la mesa, el humorista gráfico Ángel Rodríguez Idígoras, más conocido como ‘Idígoras’, pintó sobre la marcha y ante el público un magnífico dibujo del doctor Gálvez Ginachero.
 
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares