jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa Universidad de Cantabria conmemora los Derechos Humanos en la Facultad de...

La Universidad de Cantabria conmemora los Derechos Humanos en la Facultad de Medicina

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se conmemora internacionalmente cada año el 10 diciembre para sensibilizar sobre los incumplimientos que todavía se producen en todos los países. Este recuerdo anual es ya una tradición en la Universidad de Cantabria (UC) y este año se materializó ayer con la presencia del los doctores Rodríguez Sendín y Cobo. 

El acto, organizado conjuntamente por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Facultad de Medicina, comprendió diversas actividades bajo el lema “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”: la lectura de los diversos artículos de la Declaración Universal, la entrega de los premios trabajos de Fin de Grado con Compromiso (2ª edición) y de Relato Corto “José Félix Calleja” (9ª edición). 

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín, leyó el artículo 4 de la citada declaración: “Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”.

Por su parte, el Dr. Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, abordó el artículo 26.1: “Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos”.

También se expuso el trabajo “El derecho a la salud en el mundo” y un vídeo sobre opiniones de los estudiantes acerca de los Derechos Humanos.

Además de la presencia de los doctores Rodríguez Sendín y Cobo, el acto contó con la asistencia de diversas autoridades como Marta Domingo Gracia, directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria; Jorge Gutiérrez Martín, director general de Juventud y Cooperación para el Desarrollo; y Julio Pascual Gómez, director-gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares