viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM La Rioja organiza una nueva charla saludable sobre cuidados dermatológicos

El COM La Rioja organiza una nueva charla saludable sobre cuidados dermatológicos

La doctora Beatriz Aldea Manrique explicará los buenos hábitos que hemos de saber y aplicar en la piel para evitar riesgos futuros.

La doctora especialista en Dermatología, Beatriz Aldea Manrique será la ponente de la próxima charla saludable que se desarrollará en el Colegio de Médicos de La Rioja el próximo 18 de junio.

En el contexto del inminente verano y de las nociones que debemos saber para tratar nuestra piel saludablemente, la doctora Aldea dirigirá su charla a explicar qué hábitos son aconsejables y, por el contrario, cuáles son nocivos y tenemos que evitar.

En concreto, Beatriz Aldea hablará de la fotoprotección, los tipos y la más adecuada en cada caso, así como la importancia de tenerla en cuenta durante todo el año, no solo en verano. Se referirá a los tipos de cremas solares y comentará otros medios de protección eficaces que no siempre tenemos en cuenta.

Sobre los efectos nocivos, la dermatóloga hablará de las quemaduras, por qué se producen y cómo evitarlas, y del cáncer de piel.

Tal y como describe la especialista médica “La piel tiene memoria y eso se ve con los años, pero, desgraciadamente, la gente no es consciente del daño a largo plazo que ocasiona el mal cuidado”. En España, explica “el sol está muy presente durante todo el año y sus efectos, también”.

Respecto a las nuevas generaciones, “sigue existiendo la mentalidad negligente de los jóvenes que ven lejana la amenaza por no atender la piel, si bien, también se ha despertado cierto interés por las rutinas de cuidado de la piel aunque se centran sobre todo en la cara”, finaliza la doctora.

Divulgación de la salud a través de las charlas saludables

Las charlas saludables son una iniciativa divulgativa del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja que persigue informar, educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la práctica de hábitos de vida saludable y transmitir seguridad y confianza en sus profesionales médicos.

Se celebran mensualmente, durante tres trimestres al año y abordan todo tipo de temas cotidianos. Estas charlas están coordinadas por la doctora María Jesús Hermosa, responsable de Formación del Colegio de Médicos de La Rioja. “Con ellas, buscamos mayor salud y bienestar para todos”, explica la doctora Hermosa.

La entrada a las Charlas Saludables es libre y gratuita y las asistentes podrán preguntar a la ponente en el coloquio posterior.

Dra. Beatriz Aldea Manrique

Graduada en Medicina por la Universidad de Zaragoza y formada como dermatóloga en el Hospital Clínico Lozano Blesa, es miembro de la Academia Española de Dermatología.
Desde hace un año, trabaja como médica especialista en Dermatología en el Servicio de Dermatología del Hospital San Pedro.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares