viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa presidenta del COMLR destaca la necesidad de abrir las puertas del...

La presidenta del COMLR destaca la necesidad de abrir las puertas del Colegio para dar voz a todos afectados por alguna enfermedad en La Rioja

 

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, es partidaria de abrir las puertas de la entidad colegial para dar voz y presencia a los miles de afectados por alguna enfermedad en La Rioja. Así lo puso de manifiesto durante las Jornadas de Presentación de las Asociaciones de Enfermos, celebradas los pasados 5 y 12 de mayo  en la sede colegial

 

Logroño, 13 de mayo 2014 (medicosypacientes.com)

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, es partidaria de abrir las puertas de la entidad colegial para dar voz y presencia a los miles de afectados por alguna enfermedad en La Rioja. Así lo puso de manifiesto durante las Jornadas de Presentación de las Asociaciones de Enfermos, celebradas los pasados 5 y 12 de mayo  en la sede colegial y en las que han participado las 29 asociaciones de pacientes existentes en la región.

Las Asociaciones de Pacientes de La Rioja han reconocido que la escasez de asociados entre sus filas conllevan graves dificultades económicas, que unidas a las consecuencias de la crisis económicas, hacen peligrar su actividad. Por este motivo, han hecho un llamamiento para acercarse a la sociedad riojana y sumar a los miles de enfermos a los que representan.

El COMLR ha querido reunirlas en estas sesiones de dos horas para salvaguardar su importante labor social, darse a conocer a los profesionales médicos y resto de asistentes, así como para crear posibles sinergias entre asociaciones o personal sanitario. En este sentido, .

«Nuestro trabajo está volcado precisamente en los pacientes, por lo que es de sentido común que los médicos riojanos escuchemos sus principales preocupaciones», aseguró la presidenta del COMLR, quien se detuvo en escuchar las peticiones de algunas asociaciones como formación específica de los profesionales para atender determinadas enfermedades o la creación de centros de día o locales para las asociaciones.

En la primera jornada celebrada el 5 de mayo han pasado por el COMLR las seis asociaciones relacionadas con el alcoholismo de La Rioja, Proyecto Hombre, Asociación Riojana para la atención a persona con problemas de Drogas, Comisión Ciudadana Anti Sida de La Rioja, Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón, Asociación Celiaca de La Rioja,  Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de La Rioja, Artritis Reumatoide Rioja, y las tres asociaciones relacionadas con la lucha contra el cáncer.

Mientras, en la jornada de ayer, 12 de mayo, se dieron cita asociaciones relacionadas con la Fibromialgia, Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, Asociación Riojana contra el dolor, Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido, Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson, Asociación de trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja, Asociación de trasplantados del corazón, las dos asociaciones relacionadas con la enfermedad del Alzheimer y Diabéticos Asociados Riojanos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares