lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCLa OMC dona a Caritas el coste de sus eventos de Navidad

La OMC dona a Caritas el coste de sus eventos de Navidad

 

Por tercer año consecutivo, la Organización Médica Colegial ha decidido donar el importe de los eventos navideños de la corporación a la organización  humanitaria Caritas con el objetivo de ayudar a las personas en situación de exclusión social en nuestro país y  proporcionarles alimentos y ayudas, en especial a los niños

 

Madrid, 26 de diciembre de 2014 (medicosypacientes.com)

La OMC destina a Cáritas el importe de la habitual cena institucional de Navidad en la que se dan cita los presidentes de los Consejos Autonómicos, de los 52 Colegios de Médicos de España así como los representantes de las vocalías nacionales y la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos de España.

Con esta acción la corporación quiere ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en España en situación de exclusión social y que no disponen de comida y alimentos, que, según el último Informe de Caritas asciende en España a cinco millones de personas. El indicador de exclusión social incluye pobreza monetaria, desempleo y carencia de material severa, como no comer proteínas regularmente o no tener calefacción.

El pasado año, más de dos millones de personas pudieron comer diariamente gracias a Caritas, una organización religiosa creada en Alemania en 1897 que hoy cuenta con 160 organizaciones en casi todos los países del mundo y miles de voluntarios para ayudar a personas en situación de pobreza y exclusión social. En España, hay 78.000  voluntarios.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares