miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa OMC concede su medalla de oro al Dr. Diego Murillo

La OMC concede su medalla de oro al Dr. Diego Murillo

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) decidió por unanimidad, en su reunión del pasado sábado, conceder al Dr. Diego Murillo, especialista en Obstetricia y Ginecología y presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) la condición de colegiado de honor nacional con emblema de oro

La OMC decidió entregar esta distinción al Dr. Diego Murillo en reconocimiento a su trayectoria profesional y por el apoyo que personalmente al igual que la entidad que preside han prestado tanto al Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) como a los Colegios de Médicos. Asimismo, se tuvo en cuenta su entrega a la profesión médica y su contribución para intentar sacar adelante el baremo de daños sanitarios.

El Dr. Murillo, nacido en Zalamea de la Serena (Badajoz) en 1939, e hijo adoptivo de Galicia, donde reside desde los tres años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela desde 1964 y especialista en Obstetricia y Ginecología (1968).

En 1971 obtuvo una plaza en propiedad en Ginecología en el Servicio Gallego de Salud, donde ha trabajado durante 30 años. Co-Fundador en 1973 del Sanatorio “Ntra. Sra. De la Merced” en Pontevedra, en el que dirigió el Servicio de Obstetricia y Ginecología durante 35 años.

En el ámbito sanitario destaca también su labor como presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra entre los años 1981 y 1985; y como miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad entre 1999-2004, y en 2012.

Académico de Honor de la Real Academia Médico-Quirúrgica Española; y patrono de la Fundación de la Real Academia de Medicina.

Además, ejerció el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) entre 1984 y 1988; y desde 1996 es presidente de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA).

En otros ámbitos también ha destacado como concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra en 1979-1991 y en 1983; miembro del Consejo de Administración del periódico “El Correo Gallego” en Santiago de Compostela entre 1982-1984; miembro del Consejo de Administración y Presidente de la Radio y Televisión Gallega entre 1982-1990; vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Pontevedra entre 1984-1993.

En el ámbito educativo cabe reseñar su labor como vicepresidente del Patronato de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Pontevedra entre 1979-1983, y como miembro del Consejo Universitario de Galicia por nombramiento del Parlamento gallego en 1995-1999.

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares