lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid toma posesión...

La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid toma posesión de sus cargos el próximo 16 de marzo

El próximo 16 de marzo, a las 11 horas, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y su equipo tomarán posesión como nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, tras su victoria en las elecciones del pasado 18 de febrero. El Dr. Sánchez Chillón sustituye en el cargo a la Dra. Sonia López Arribas
 
 

 

El Dr. Sánchez Chillón se convierte en el trigésimo presidente del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), tras alzarse con la victoria por 3.027 votos ( más del 38%  del total de votos), frente a los obtenidos por el resto de candidatos: 2.311, Dr. Guillermo Sierra; 1.415, Dr. Juan Abarca; y 1.113, Dra. Ana Isabel Sánchez Atrio,
 
En estas elecciones, la  participación colegial se incrementó con respecto a las anteriores de 2012 tanto en número total de votantes como en porcentaje, pasando de un 13,22% (5132 votos) a un 19,05% (8005 votos).
 
Para el presidente de la Junta Electoral, Dr. Manuel Ballarín, «es un dato positivo que los colegiados hayan mostrado un mayor interés por su colegio, pero hay que seguir fomentándolo porque sigue siendo  un pobre resultado de participación». Asimismo, confía en que la nueva Junta Directiva, integrada por 13 nuevos miembros «sea capaz de seguir involucrando, ayudando e ilusionando a los médicos para que en  los comicios del 2020  aumente de forma notable la participación lo que traduciría un mayor interés de los colegiados en el devenir de la casa común»,
 
Integrantes de la nueva Junta Directiva 
 
-Presidente, Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Exvocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos. Presidente de la Fundación Antisida de España. Exvicepresidente de Médicos del Mundo. Médico cooperante activo en emergencias humanitarias.
 
-Vicepresidenta, Dra.Belén Padilla Ortega. Médico Adjunto del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
 
-Secretario, Dr. José María Morán Llanes. Médico Inspector. Máster en Salud Pública. Experto Europeo en Gestión de Calidad de Servicios Sanitarios. Diplomado en Valoración Médica Incapacidades. Vicepresidente de Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS).
 
-Vicesecretaria, Dra. Asunción Rosado López. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Miembro de la Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos. Extutora de residentes de Medicina de Familia.
 
-Tesorero, Dr. Ángel Sanz-Vírseda de la Fuente. Especialista en Medina Preventiva y Salud Pública. Máster universitario en Bioética (UCM), en Administración y dirección de servicios sanitarios (UPF) y en Derecho sanitario (UEM). Director Médico de la Fundación Instituto San José.
 
-Vocalía de Médicos de Atención Especializada y Hospitales, Dr. Francisco Javier García Pérez. Médico Adjunto del Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa. Coordinador del Área de Tuberculosis e Infecciones Respiratorias de la SEPAR.
 
-Vocalía de Médicos de Atención Primaria, Dr. Ignacio Sevilla Machuca. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tutor docente de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria.
 
-Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre, Dr. Pablo Lázaro Ochaita. Especialista en Dermatología. Exjefe Servicio Hospital Gregorio Marañón. Actualmente, Jefe Servicio Dermatología Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y actividad en consulta privada.
 
-Vocalía de Médicos en Formación, Dr. Borja Castejón Navarro. MIR en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Ramón y Cajal. Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad. Colaborador en proyectos de investigación en CNIC y en IRYCIS.
 
-Vocalía de Médicos Jubilados, Dr. Ángel Oso Cantero. Médico Pediatra jubilado. Representante Nacional de Médicos Jubilados (OMC). Exvocal de Médicos Jubilados del Colegio de Madrid (ICOMEM).
 
-Vocalía de Médicos no Asistenciales, Dr. Julio Bonis Sanz. Médico de Familia. Máster en Informática biomédica. MBA (IESE). Máster en epidemiología y salud pública (LSHTM-University of London). Director Atención al Colaborador BIFAP (AEMPS).
 
-Vocalía de Médicos Titulares y Rurales, Dra. Paula Chao Escuer. Médico de Familia rural en el sur de Madrid. Máster de Investigación en Atención Primaria. Colaboradora docente en rotación de MIR3 de Familia por zonas rurales y tutora de MIR.
 
-Vocalía de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional, Dr. Ricardo Angora Cañego, Médico Psiquiatra del Hospital General Universitario Doce de Octubre. Expresidente de Médicos del Mundo. Médico cooperante activo en emergencias humanitarias.
 
 
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares