sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Junta Electoral del Colegio de Médicos de Castellón proclama las dos...

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Castellón proclama las dos candidaturas presentadas

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) reunida en la sede del Colegio acordó, una  vez revisadas las dos candidaturas presentadas y comprobado la corrección formal de las mismas de acuerdo con las normas estatutarias, proclamadas oficialmente

Se trata de las de Nueva Alternativa Colegial, liderada por el Dr. José María Breva, y Médicos con Futuro, encabezada por la Dra. Marta Faubel. Ambas concurrirán a las elecciones al Pleno de la Junta de Gobierno de la corporación colegial que tendrán lugar el 5 de junio. 

El presidente de la Junta Electoral, el Dr. Francisco González, dio a conocer la decisión y a expuso las medidas adoptadas para asegurar la transparencia del proceso electoral. Asimismo, aclaró las dudas que le fueron planteadas por los representantes de ambas candidaturas, que asistieron al acto.

La Dra. Marta Faubel es jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario de Castellón y ocupa la vicepresidencia del Colegio de Médicos de Castellón. El Dr. José María Breva es médico del Centro de Salud 9 de Octubre, de Castellón.

La campaña electoral concluirá el 4 de junio, 24 horas antes de la fecha fijada para celebrar las elecciones. Antes, el 26 de mayo, finaliza el plazo para solicitar el voto por correo.

Los colegiados llamados a las urnas son 2.580. Ellos deberán elegir al presidente, tres vicepresidentes, un secretario y un secretario general, un tesorero-contador y un representante por las secciones de Administraciones Públicas, Atención Primaria Rural, Atención Primaria Urbana, Formación, Docencia e Investigación, Medicina Privada por Cuenta Ajena, Medicina Privada por Cuenta Propia, Médicos con Empleo Precario, Médicos de Hospitales, Médicos en Formación y/o Postgrado y Médicos Jubilados.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares