sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa junta directiva del COM Lugo visita el Consejo General de Médicos

La junta directiva del COM Lugo visita el Consejo General de Médicos

La junta directiva del Colegio de Médicos de Lugo ha visitado esta mañana la sede del Consejo General de Médicos, un encuentro enmarcado en el plan de acogida del CGCOM

Los doctores Tomás Cobo, presidente del CGCOM; Mª Isabel Moya, vicepresidenta segunda; José Mª Rodríguez, secretario; Rosa Arroyo, vicesecretaria; y Enrique Guilabert, tesorero, han recibido a los doctores Eduardo Iglesias, presidente del COM Lugo, Ignacio Docal, vicepresidente tercero, Juan José López, secretario, Ángel López, vicesecretario y Robustiano Pego, tesorero.

El Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, ha destacado que “estamos encantados de recibir a la junta directiva del Colegio de Médicos de Lugo”. Desde el Consejo General de Médicos “vamos a ayudar en todo lo que podamos, y en lo relacionado con promover, potenciar, impulsar y divulgar la profesión médica desde todos los colegios de España”. 

Por su parte, el Dr. Eduardo Iglesias, presidente del Colegio de Médicos de Lugo, ha expresado su agradecimiento por “la acogida que nos ha hecho el Consejo General de Médicos”. Asimismo, ha destacado la gratitud de la institución a la que representa por este encuentro “para estrechar los lazos que nos unen y luchar por la profesión médica”. 

Plan de acogida

Esta reunión se enmarca en el Plan de acogida del Consejo General de Médicos a las juntas directivas de los colegios de médicos. Este plan tiene como principal objetivo que los integrantes de las juntas directivas de los colegios de médicos conozcan la estructura y las funciones de los diferentes departamentos y de las Fundaciones del CGCOM. 

Entre los fines de la Organización Médica Colegial destacan: la ordenación del ejercicio de la profesión médica, la salvaguardia y observancia de los principios deontológicos y ético-sociales de la profesión médica y de su dignidad y prestigio, la promoción por todos los medios a su alcance de la constante  mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de los colegiados, y la colaboración con los poderes públicos en la consecución del derecho a la protección de la salud de todos los españoles. 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares