lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Junta del Colegio de Médicos de Teruel participa en el Plan...

La Junta del Colegio de Médicos de Teruel participa en el Plan de Acogida del CGCOM

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Teruel participó ayer en el Plan de Acogida puesto en marcha en el Consejo General de Colegios de Médicos, a iniciativa de uno de los Grupos de Trabajo de secretarios generales. Los dirigentes del COM Teruel fueron recibidos por la Comisión Permanente del CGCOM

Participaron en el encuentro por parte del CGCOM, el presidente Dr. Serafín Romero, y el secretario general Dr. José María Rodríguez Vicente. Por parte de la corporación turolense su presidente, Dr. Ismael Sánchez, estuvo acompañado por la vicepresidenta 1ª, Dra. María Teresa Laínez; la vicepresidenta 2ª, Dra. María del Mar Pérez; el secretario general, Dr. Pedro Bono; la vicesecretaria, Dra. María Reyes; y el vocal de Médicos en Formación y/o Trabajo no estable, Dr. José Martínez.  

La reunión se enmarcó dentro del Plan establecido por el Grupo de Acogida de Secretarios grles. de los Colegios de Médicos, que, como explicó el secretario general del CGCOM, Dr. Rodríguez Vicente «se trata de un plan de actuación muy positivo no sólo para los Colegios sino también para el propio Consejo, al permitir interactuar con los miembros de las Juntas Directivas, intercambiar ideas e inquietudes y que se impregnen de la filosofía del CGCOM».

El Plan de Acogida de Juntas Directivas, aprobado por unanimidad en 2013, en Asamblea General, surgió al detectar la necesidad de que los integrantes de las nuevas juntas directivas de Colegios provinciales tuvieran información integral y pormenorizada de la estructura y funciones de los distintos servicios y departamentos dentro de la OMC. 

El Dr. Ismael Sánchez expresó que “es un motivo de satisfacción venir al CGCOM a conocer de primera mano todo el organigrama y los servicios que presta, que supone un conjunto de herramientas de gran importancia para nuestro Colegio y todos los colegiados”. Destacó la relevancia de sumar sinergias a la hora de “sacar provecho a las estructuras y a la oferta tanto formativa como social”.

La nueva Junta Directiva de la corporación turolense explicó, por otra parte, su hoja de ruta y el nuevo funcionamiento de la entidad colegial, así como su implicación tanto con los médicos de la provincia como también su papel dentro del consejo autonómico y su representación en el CGCOM.

Este tipo de encuentros, además del intercambio de datos, posee el valor añadido de poder estrechar lazos con cada Colegio de Médicos, para una mejor y mayor colaboración, lo que se traduce en una mejora en la ayuda al colegiado.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares