miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa IV Jornada de Atención Social del Colegio de Médicos de Valencia...

La IV Jornada de Atención Social del Colegio de Médicos de Valencia aborda las agresiones a médicos

El Colegio de Médicos de Valencia celebró la IV Jornada de Atención Social, con las agresiones a médicos como eje principal. El acto fue inaugurado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, junto con la presidenta de la corporación colegial, la Dra. Mercedes Hurtado

Por su parte, Barceló destacó la necesidad de trabajar “en la misma dirección” para abordar este problema al que se enfrentan los facultativos. Asimismo, insistió en la importancia del colectivo médico “para con la sociedad valenciana” y en la “urgencia de tratar este problema tan común y tan injusto”.

Del mismo modo, la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), hizo hincapié en la “intranquilidad que genera esta situación en el colectivo médico”. “Este lamentable hecho merece por nuestra parte que se tomen medidas y que facilitemos herramientas como las jornadas que tienen lugar hoy aquí”, añadió la Dra. Hurtado.

La cita tuvo lugar en la sede colegial y se destacaron aspectos legales y sociales de las agresiones al personal sanitario. Del mismo modo, se explicaron los protocolos a seguir, así como las herramientas con las que hacer frente a esta situación.

En la jornada participaron el vicesecretario del ICOMV, Dr. Antonio Monrabal; el inspector de la Policía Nacional e interlocutor policial, Luis Rojo; la responsable de los servicios jurídicos del Colegio y presidenta de la Asociación Valenciana de Derecho Sanitario, Elena Morales, y la psicóloga de Terapiados, Cristina de la Cuadra.

Este acto se realizó con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los doctores/as que se sienten preocupados por esta problemática que se ha incrementado un 45% en los últimos años. 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares