miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioProfesión médicaLa Hepatitis C según pacientes, profesionales sanitarios, Industria Farmacéutica y Partidos Políticos

La Hepatitis C según pacientes, profesionales sanitarios, Industria Farmacéutica y Partidos Políticos

Mañana jueves, 5 de marzo, el Consejo Social de la OMC en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, organiza una jornada temática sobre esta enfermedad con el objetivo de dar a conocer y debatir la situación actual y el abordaje de esta patología desde las diferentes propuestas y enfoques  de los colectivos más directamente implicados: pacientes, profesionales implicados, industria farmacéutica y responsables políticos.

El presidente de la Organización Médica Colegial, Dr. Juan José Rodríguez Sendin junto a Mario Cortés, presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, serán los encargados de inaugurar esta jornada especial que comenzará a las 10:00 horas hasta las 14:00 horas y que continuará por la tarde de 16:30 a 18:30 en la sede de la Organización Médica Colegial.

 
La jornada, abierta al público podrá seguirse en streaming  a través de la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (https://www.cgcom.es/streaming_hepatitisc) y por el Canal de Youtube de la OMC (https://www.youtube.com/user/OMCtelevision), así como se creará un hashtag propio para retransmitir la información más relevante y recabar la impresión y dudas de los asistentes y espectadores a través de Twitter, con la etiqueta #OMCHepatitisC
 
Cuatro mesas
 
La Jornada se estructurará alrededor de cuatro grandes mesas de debate. La primera de ellas estará centrada en los pacientes y contará con la Adolfo García Ortega, concejal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en calidad de moderador y con Mario Cortés, presidente de la Plataforma de Afectados por la hepatitis C; Jorge Gutiérrez, Presidente de Madrid Positivo y Gustavo Samayoa, presidente de FUCI.
 
La siguiente mesa tratará sobre los profesionales y técnicos de la salud implicados en la hepatitis C. En esta ocasión será el Dr. Manuel García Bengoechea, presidente del Colegio de Médicos de Guipúzcoa y hepatólogo el encargado de moderar. En esta mesa intervendrán los doctores Miguel Bruguera, especialista en hepatología, y Juan Martínez, especialista en Medicina Preventiva junto Galo Agustín Sánchez, especialista en farmacología.
 
La tercera mesa titulada «El Fármaco» se centrará  en la Industria Farmacéutica y contará con el Dr. Ramón Gálvez, especialista en Neumología y experto en gestión Sanitaria como moderador. En calidad de ponentes intervendrán José María Abellán, vicepresidente segundo de la Asociación Española de Economistas de la Salud; Martín Selles, Presidente de Laboratorios Janssen, junto a Humberto Arnés Corellano, director general de Farmaindustria.
 
La cuarta y última mesa contará con representantes de diferentes formaciones políticos bajo el título «La Toma de Decisiones». Esta mesa estará moderada por el Dr. Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz e intervendrán los portavoces del PP, PSOE e IU en la Comisión de Sanidad del Congreso; Teresa Angulo, José Martínez Olmos y Gaspar Llamazares, respectivamente así como el Dr. Alfonso garrido, responsable del Grupo de Sanidad de UPyD y la Dra. Ana Castaño, de Podemos.
 
Tras la conclusión de cada mesa se abrirán diferentes turnos de debate para que los asistentes puedan intercambiar impresiones y plantear sus dudas y cuestiones a los intervinientes y expertos.
 
El Consejo Social de la OMC es un órgano creado con el objetivo de establecer un marco general de cooperación y colaboración entre todas las entidades que lo forman: la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), el Foro Español de Pacientes (FEP), la Confederación de Enfermos Crónicos, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y el Consejo General del Colegio Oficial de Médicos (CGCOM).
 
Consciente se la situación por la que atraviesan los enfermos afectados de Hepatitis C, la Organización Médica Colegial viene abordando este problema a raíz de la situación creada en torno a las dificultades generadas en relación al acceso a los medicamentos innovadores para la Hepatitis C.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares