La Conselleria de Sanidad interpondrá un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha anulado la orden 2/2013 que obligaba al personal sanitario a jubilarse, de manera forzosa, a los 65 años, según avanzó este departamento ayer en un comunicado
Valencia, 25 de julio 2014 (medicosypacientes.com)
La Conselleria de Sanidad interpondrá un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha anulado la orden 2/2013 que obligaba al personal sanitario a jubilarse, de manera forzosa, a los 65 años, según avanzó este departamento ayer en un comunicado.
Sanidad ha afirmado que de las sentencias dictadas por el tribunal se desprende que el recurso presentado por el sindicato CSIF contra el Plan y la Orden “ha sido estimado sólo parcialmente”, “ya que ratifica el contenido del mismo –no muestra disconformidad respecto al fondo– y advierte de deficiencias formales”. Es decir, el contenido del Plan y de la Orden “quedan avalados en dichas sentencias”, estima.
En concreto, desde este departamento han puntualizado que el TSJCV cuestiona el soporte jurídico del Plan -un acuerdo del Consell-, “a pesar de ser el mismo soporte utilizado por otras comunidades autónomas”.
Con todo, Sanidad ha avanzado que trabajará para solventar “a la mayor brevedad posible” las deficiencias advertidas por el tribunal, al tiempo que ejercerá la posibilidad de recurrir la sentencia, tal y como se contempla en la misma.
Respecto al número de facultativos que, en su caso, se podrían ver afectados por esta sentencia, serían 74, según ha apuntado. “Se trata de aquellas personas que en su momento iniciaron un proceso judicial contra las resoluciones denegatorias de prórrogas a la jubilación”, ha agregado.