lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioFundacionesLa Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios renueva su página Web y...

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios renueva su página Web y mejora el acceso a su información, prestaciones y servicios

 

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la OMC ha renovado su página Web (www.fundacionrcoms.com) con el objetivo de mejorar el acceso a la información sobre la propia Fundación y sobre las prestaciones y servicios de los que dispone como son el Registro Nacional de Médicos Cooperantes y Voluntarios y el Seguro Médico y de Vida, entre otros

Madrid, 27 de octubre de 2014 (medicosypacientes.com/S.G.)

La página web de la Fundación nace como una plataforma de trabajo y consulta para el profesional médico, los Colegios Médicos y las organizaciones e instituciones de desarrollo del ámbito de la Salud.

Para facilitar esa labor la fundación ha mejorado su diseño con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de Internet y de los usuarios, mejorando la distribución de los contenidos. La web ofrece un menú sencillo y rápido para facilitar las gestiones y el acceso a la información. Además la página cuenta con un menú visual por el que se accede a las diferentes prestaciones y servicios de los que dispone, como son: El Seguro Médico y de Vida, Programa de Atención Psicológica para el Médico Cooperante y Voluntario, Registro Nacional de Médicos Cooperantes y Voluntarios, la  Normativa Estatal y Autonómica en Cooperación, programas de formación y cooperación propios, entre otros.

También el profesional médico puede consultar noticias de actualidad, en el ámbito de la salud y el desarrollo; entrevistas a profesionales del sector desde terreno, direcciones e información de interés, agenda de actividades, así como requisitos e informaciones antes de viajar a terreno: Viajar Seguro, el Certificado de Idoneidad Profesional…

La página web ofrece una recopilación de publicaciones e informes internacionales en torno a: Derecho a la Salud, Gestión en la Seguridad en el Terreno, Intervención Médica en situaciones de Guerra,-Intervención Sanitaria Humanitaria,  Saneamiento y Salud o Trabajar la salud mental en terreno, de los beneficiarios y del personal humanitario, entre otros temas de interés.

Además, la Fundación pone a disposición de las organizaciones y los profesionales médicos, un apartado que recoge las Oportunidades Profesionales de Cooperación y Voluntariado Médico.

Los profesionales médicos interesados en formar parte de programas en terreno pueden inscribirse en la Bolsa de Médicos, que está a disposición de las organizaciones que necesiten profesionales para sus programas de cooperación e intervención en emergencia.

A través de la web se puede acceder a las  Oficinas de Cooperación en los Colegios de Médicos, así como a las organizaciones, instituciones y ongs del ámbito de la salud.

Las ongs, instituciones y organizaciones de desarrollo, tienen acceso a convocatorias de becas y ayudas de los colegios de médicos para apoyar económicamente sus programas en terreno.

Actualmente el 75% de los Colegios de Médicos de España participa en proyectos de cooperación, destinando un total de 311.099 euros, en 2013, a proyectos para el desarrollo, salud en emergencias, ayuda humanitaria y programas sociales.

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, creada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, de la mano de la Organización Médica Colegial de España, nace de la voluntad del colectivo médico de apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional por mejorar el acceso a la sanidad de la población más desfavorecida de los países en desarrollo y, consecuentemente, mejorar sus condiciones de vida.

Trabaja, en líneas generales, los siguientes objetivos:

Establecimiento de una plataforma de trabajo, consulta e intercambio de información para los profesionales médicos y las organizaciones de desarrollo de ámbito médico sanitario.

Establecimiento de una plataforma de apoyo y asesoramiento para el médico cooperante y voluntario, y desarrollo de prestaciones que favorezcan el ejercicio de su labor según las necesidades detectadas a través del Registro Nacional de Médicos Cooperantes y Voluntarios.

Desarrollo de programas de formación especializada dirigidos a los profesionales médicos, en los distintos ámbitos que sean identificados como necesarios, para asegurar una formación integral y multidisciplinar, que dé respuesta a sus necesidades.

Desarrollo de programas de cooperación médico- sanitaria en países en desarrollo, directamente o a través de organizaciones de desarrollo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares