domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioFundacionesLa Fundación para la Protección Social de la OMC recopila los datos...

La Fundación para la Protección Social de la OMC recopila los datos del PAIME hasta 2015

 

La Fundación para la Protección de la OMC ha iniciado el proceso de recogida de datos de actividad en relación al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) correspondientes a los años 2013 y 2014

 

Madrid, 3 de febrero de 2015 (medicosypacientes.com/A.G.)

La Fundación, a través de todos los Colegios de Médicos, recopila esta información con el objetivo de presentar el Informe de PAIME, coincidiendo con la celebración del VI Congreso PAIME los próximos 16 y 17 de abril en la ciudad de Cáceres.

Hasta el momento, los datos oficiales del Programa de Atención al Médico Enfermo, programa que muestra el compromiso ético de los profesionales médicos con la sociedad y de solidaridad con los compañeros enfermos, contemplan las estadísticas hasta 2012 y fueron presentados en el V Congreso PAIME, celebrado en Burgos en 2013.

Estas estadísticas abarcaban datos de 14 años de implantación del PAIME, en los que 3.099 médicos han sido atendidos y de ellos un porcentaje cercano al 90% se han recuperado incorporándose al ejercicio de la medicina. El PAIME es un programa pionero en Europa que fue creado en 1998 por el Colegio de Médicos de Barcelona para atender a los médicos con problemas psíquicos y/o conductas adictivas.

En la actualidad, la mayoría de los colegios de médicos de España han implantado este programa, cuyo objetivo principal es velar por la salud de los profesionales y garantizar la calidad asistencial a la ciudadanía. La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) incluye el PAIME en su Programa de Protección Social apoyando los congresos bienales, las jornadas clínicas y otras actividades,  así como el coste económico de aquellos casos en los que sea necesario el ingreso del médico enfermo en una Clínica especializada. También la administración pública de varias comunidades autónomas apoya el programa a través de convenios con los colegios o con los consejos autonómicos.

VI Congreso PAIME

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) tiene abierto, a través de su página web, el proceso de inscripciones para el próximo Congreso del PAIME que se celebrará los próximos 16 y 17 de abril de 2015 en la ciudad de Cáceres

A través de un formulario (pincha aquí), todos los interesados pueden inscribirse ya en la VI edición de este Congreso, que se celebra con carácter bienal, y que en esta ocasión abordará  asuntos como las repercusiones médico-legales del médico enfermo; las patologías prevalentes en el PAIME y analizará el presente y futuro de este Programa.

Además, durante dos días se impartirán talleres formativos para todos los profesionales asistentes bajo los títulos: «Implementación del PAIME Colegial» «Estrategias en relaciones externas del PAIME» y «Seguimiento del paciente difícil».

Más información en www.fphomc.es

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares