lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Fundación para la Protección Social de la OMC, premiada por el...

La Fundación para la Protección Social de la OMC, premiada por el COM Cáceres con la Medalla de Oro

Los doctores Agapito Gómez Villa y Carlos Martín Ruiz recibirán la Medalla al Mérito Colegial “por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación del ejercicio de la actividad profesional médica"

El Colegio de Médicos de Cáceres ha concedido la Medalla de Oro a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) por su contribución a la «dignificación y apoyo del ejercicio de la actividad profesional médica mediante el constante apoyo social de los profesionales médicos”.

Así se ha aprobado por unanimidad en la Asamblea General de Colegiados del órgano colegial, celebrada este mes de marzo.

La FPSOMC tiene como finalidad promover y mejorar el bienestar del colectivo médico y sus familias a fin de garantizarles una vida digna ante situaciones de especial vulnerabilidad, “todo gracias a la voluntariedad y aportaciones solidarias de los médicos”.

Esta entidad centenaria nació en 1917 aunque el punto de inflexión fue la gripe que en el año 1918 dejó huérfanos a muchos hijos de médicos.

“Es la joya de la corona, un órgano extremadamente sensible a las necesidades de los médicos. Una fundación única en España que vive de nuestras aportaciones solidarias para atender y dar respuesta, a las necesidades más inmediatas y básicas de nuestros compañeros y sus familias. Debemos sentirnos muy orgullosos de ello y trabajar para que continúe y no desaparezca”.

La FPSOMC ofrece prestaciones y ayudas ante viudedad, minusvalía, jubilación o defunción, apoyo para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y también protección en el ejercicio profesional.

Además, la Asamblea General de Colegiados aprobó por unanimidad, conceder las Medallas al Mérito Colegial “por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación del ejercicio de la actividad profesional médica» a:

  • Dr. Agapito Gómez Villa, médico de familia colegiado en Cáceres desde hace más de 40 años con una dilata trayectoria profesional y divulgativa en diferentes medios de comunicación.
  • Dr. Carlos Martín Ruiz, jefe de servicio de Medicina Interna en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, referente profesional en el ámbito de las enfermedades infecciosa y por su permanente implicación en la formación médica continuada.

Estos galardones se entregarán con motivo del Día de la Profesión Médica, que se celebrará el 28 de junio.

La concesión de estas medallas y distinciones tiene como objetivo poner en valor la labor de los médicos que ejercen en la provincia, así como de los colectivos dedicados a la sanidad.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares