La Fundación de Protección Social de la OMC (FPSOMC) en el marco de su convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), participará en el VIII Congreso de Educación Médica mediante la impartición de talleres formativos sobre Gestión de emociones en situaciones de riesgo, de asertividad y resiliencia.
Madrid, 16 de septiembre de 2015 (medicosypacientes.com/A.G.)
Esta actividad se engloba dentro del convenio marco de colaboración entre ambos organismos cuyo objetivo consiste en potenciar actividades orientadas a la promoción, protección y prevención de la salud de los estudiantes de Medicina, principalmente al abordaje y prevención de los factores de riesgo que para la salud conlleva el estudio y ejercicio de la Medicina, así como también dar a conocer entre los estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina, y futuros colegiados, la Fundación y su Programa de Protección Social destinado a los médicos colegiados socios protectores de la Fundación y sus familias. (Amplía información sobre el convenio).
El Congreso de Educación Médica incluye en su programa del jueves, 18 de septiembre, el taller Gestión de emociones en situaciones de riesgo, asertividad y resiliencia. Esta actividad se marca como objetivos principales mejorar las habilidades sociales para la detección y afrontamiento de situaciones conflictivas en el ámbito de la medicina; adquirir pautas para el manejo de la asertividad en situaciones difíciles y conocer la resiliencia como actitud vital para cuidar de nuestra propia salud.
El taller, de dos horas de duración, se impartirá en dos turnos, una primera edición a las 11:30 horas y dos ediciones paralelas a las 16:00 horas, y se desarrollará con una metodología en base a aportaciones teóricas y ejercicios prácticos de role playing.
La Fundación de Protección Social también estará presente a lo largo de todo el VIII Congreso de Educación Médica mediante la instalación de un stand informativo para dar a conocer el amplio Programa de Protección Social de la Fundación y sus prestaciones para todo el colectivo médico y sus familias, al que cada año dedica más de 14,5 millones de euros en ayudas.
La Fundación para la Protección Social de la OMC tiene como objetivo principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia de protección social.
La Fundación tiene marcados unos objetivos específicos que plantea y desarrolla de acuerdo a los principios de universalidad, solidaridad, integridad, unidad y participación. La Fundación pone a disposición del público todas las prestaciones que ofrece a través de su página web www.fphomc.es
Para más información: