lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesLa FPSOMC presenta hoy la Oficina de Promoción de Empleo Médico

La FPSOMC presenta hoy la Oficina de Promoción de Empleo Médico

 

La Oficina de Promoción de Empleo, plataforma que la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial brinda a los Colegios de Médicos y a sus colegiados para encontrar información sobre ofertas de empleo a nivel nacional e internacional así como de todos aquellos datos de interés relacionados con el ejercicio en el extranjero, se presenta hoy 20 de febrero, a partir de las 17 horas

 

Madrid, 20 de febrero de 2014 (medicosypacientes.com)

El presidente de la Organización Médica Colegial, Dr. Juan José Rodríguez Sendin y el Vocal Nacional de Médicos en Empleo Precario, Dr. Fernando Rivas, serán los encargados de presentar la Oficina de Promoción de Empleo Médico, en la sede de la OMC.

Tras la presentación habrá un espacio formativo con información sobre los pasos para el ejercicio de la profesión en el Reino Unido que incluirá un taller de currículos y para saber afrontar entrevistas de trabajo. Este taller será impartido por una de las empresas colaboradoras de la Oficina, PULSE, con sede en Gran Bretaña.

Al lanzamiento de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) podrán acudir todos los facultativos interesados, quienes deberán aportar un currículo actualizado para poder llevar a cabo el taller práctico.

Retransmisión en Streaming y Video Conferencia

La presentación de la Oficina de Promoción de Empleo Médico, también podrá seguirse en streaming a través de www.diariomedico.com, así como por video conferencia en los Colegios de Médicos.

La corporación, con el objetivo de llegar al mayor número de médicos interesados en esta nueva prestación de la Fundación para la Protección Social de la OMC, presentará la OPEM y el taller formativo  posterior en video conferencia y en streaming a través del Twitter por las cuentas de @diariomedico e @ippokCS y con el hashtag #OPEM

Un taller formativo para médicos que quieran trabajar en el Reino Unido

Tras la presentación de la Oficina de Promoción de Empleo de la OMC, la corporación acogerá un taller formativo para los médicos que estén interesados en trabajar en el Reino Unido.

Este seminario titulado «A Stress free transition to the U.K.» está organizado por la empresa PULSE, entidad colaboradora con la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM).

Este seminario abordará la elaboración del currículo orientado a los requisitos en Reino Unido, técnicas para preparar una entrevista de trabajo, las gestiones administrativas a llevar a cabo y asesoramiento personal por parte de los profesionales de los consultores.

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM)

Esta iniciativa, que dio sus primeros pasos el pasado mes de junio con la gestión e intermediación con las autoridades de Brasil para el programa Mais Médicos que demandaba miles de profesionales médicos para su país, ante el éxito y la repercusión cosechadas se ha consolidado en una Oficina a la que podrán acceder todos los profesionales interesados a través de la web http://opem.fphomc.es

La Oficina de Promoción de Empleo Médico arranca con un doble objetivo: Informar y ofertar trabajo. Respecto al primer objetivo, la web de la oficina ofrecerá la información más completa del país seleccionado para poder trabajar en el país, desde los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, etc… A través de un mapamundi, que se irá completando progresivamente en función de la demanda de información, el usuario de la página web podrá seleccionar el territorio en el que esté interesado y acceder a toda esta documentación.

En relación al segundo objetivo, la función de oferta de empleo, la OPEM periódicamente irá publicando diferentes ofertas de empleo que estarán previamente estudiadas y acreditadas para garantizar las condiciones de estos empleos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares