Un anestesiólogo para Chad, médicos voluntarios para dar atención sanitaria en zonas rurales y urbanas de Ecuador, un pediatra para un proyecto de cooperación en Guinea-Bissau, un psiquiatra para el Líbano, coordinadores para un proyecto quirúrgico infantil en Gaza, Palestina; o un internista o médico de familia para el Hospital de Gambo Arsi, en Etiopía, son algunas de las ofertas de cooperación que la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) ha publicado en su WEB durante los meses de septiembre y octubre
Madrid, 13 de octubre de 2015 (medicosypacientes.com/S.G.)
La Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) ha publicado en su Web durante los meses de septiembre y octubre más de 30 plazas para profesionales de cooperación y voluntariado médico para cubrir las necesidades de varias organizaciones y sus programas, la mayoría de ellas en África, Asia y Sudamérica.
Esta fundación recoge en el apartado Oportunidades Profesionales de Cooperación y Voluntariado Médico, de su página web, las necesidades de profesionales médicos para los programas de cooperación internacional de las organizaciones e instituciones del sector de la intervención humanitaria (ONGs, asociaciones, organizaciones internacionales, entre otras).
De esta forma, es útil para las organizaciones que soliciten profesionales médicos para sus proyectos profesionales. Asimismo a los médicos interesados en formar parte de programas internacionales del sector humanitario les proporciona un Registro de Médicos Cooperantes y Voluntarios y una Bolsa de Médicos, para que puedan recibir periódicamente las necesidades que se ajusten a su perfil.
Durante el mes de septiembre y octubre se han ofertado en total 31 nuevas plazas, la mayoría de ellas en las regiones de Sudamérica, Asia y Norte de África. En estos momentos son necesarios coordinadores para un proyecto quirúrgico infantil en Gaza, Palestina, un anestesiólogo para Chad, médicos voluntarios para dar atención sanitaria en zonas rurales y urbanas de Ecuador, un pediatra para un proyecto de cooperación en Guinea-Bissau, un psiquiatra para el Líbano y un internista o médico de familia para el Hospital de Gambo Arsi, en Etiopía, entre otras.
La Fundación invita activamente a rechazar cualquier oferta que no le garantice al profesional médico medidas adecuadas de seguridad en el terreno y que no contemple sus derechos como cooperante y/o voluntario según lo establecido por la LEY 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Estatuto del Cooperante REAL DECRETO 519/2006, de 28 de abril.
Los interesados en formar parte de proyectos de cooperación sanitaria deben inscribirse en la Bolsa de Médicos de la fundación cuyos datos serán enviados a su colegio de médicos para hacer un seguimiento más cercano.
Las organizaciones interesadas en publicar sus necesidades de profesionales médicos para sus proyectos, pueden dirigirse a fundacion@fcomci.com
Para más información consultar la sección de Oportunidades profesionales y de voluntariado médico: necesidad de profesionales médicos.
*FOTO: Un Photo/Ky Chung