viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Dra. Virginia Izura elegida para la Vicesecretaría del Consejo General de...

La Dra. Virginia Izura elegida para la Vicesecretaría del Consejo General de Médicos

La Dra. Virginia Izura ha ganado las elecciones a la Vicesecretaría del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), cuyos comicios se han celebrado hoy viernes, 23 de febrero de 2024.

La Dra. Virginiza Izura ha obtenido la mayoría de los votos para ostentar la Vicesecretaría de la organización.  La Dra. Izura obtuvo 42 votos frente a los 9 del Dr. Ignacio Guerrero. También se registraron cuatro votos en blanco y tres nulos.

La nueva vicesecretaria del CGCOM es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Neurofisiología Clínica y hasta hace apenas unas semanas era la tesorera del Colegio de Médicos de Murcia, donde está colegiada. Actualmente desarrolla su profesión como jefa de sección de Neurofisiología Clínica de los hospitales Reina Sofía / Morales Meseguer de Murcia.

Para estas elecciones el electorado estuvo constituido por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: Tomás Cobo, presidencia; Mª Isabel Moya, vicepresidencia primera; Rosa Arroyo, vicepresidencia segunda; José Mª Rodríguez secretaría general; Virginia Izura vicesecretaría, y Enrique Guilabert tesorería. Desde 2021 el órgano directivo del CGCOM está representado por tres mujeres y tres hombres.

Entrevista a la Dra. Izura en “Médicos y Pacientes”

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares