miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Dra. Sara García Espada, exvicesecretaria del Colegio de Médicos de Badajoz,...

La Dra. Sara García Espada, exvicesecretaria del Colegio de Médicos de Badajoz, nueva consejera de Salud de Extremadura

La que fuera vicesecretaria del Colegio de Médicos de Badajoz hasta hace un par de meses, la Dra. Sara García Espada, ha sido designada como nueva consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, cargo del que toma posesión este viernes 21 de julio

La Dra. García Espada, hija y hermana de médicos, desde agosto de 2020 en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Badajoz, primero como vocal de Atención Primaria Rural y posteriormente como vicesecretaria, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, además de diplomada en Enfermería por la Escuela de Enfermería de Servicio Extremeño de Salud. En la actualidad, ejercía en la UME 112 del Servicio Extremeño de Salud. 

 
Desde el Colegio de Médicos de Badajoz queremos trasladar nuestra satisfacción por contar con una persona de su valía, que ha pasado por los puestos directivos de nuestra corporación, para un puesto de la máxima responsabilidad sanitaria en nuestra región, una profesional de la que tenemos constancia de su cualificación, conocedora al detalle de las fortalezas y debilidades del sistema sanitario y de las reivindicaciones de los profesionales médicos para la mejora de su funcionamiento en beneficio de la sociedad extremeña.
 
El Colegio de Médicos de Badajoz se congratula de este nombramiento por tratarse de una profesional médico con capacidad de afrontar retos, muy trabajadora y constante, dialogante, reflexiva y resolutiva. Junto a ello, sabemos que el colectivo profesional médico, al igual que el resto de profesionales sanitarios, tiene las puertas abiertas al diálogo para, de forma conjunta, establecer los cauces de colaboración que redunde en la mejora de la asistencia sanitaria en todos sus niveles.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares