viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesLa Confederación Estatal de Personas Sordas y la Fundación Sesé promocionarán la...

La Confederación Estatal de Personas Sordas y la Fundación Sesé promocionarán la empleabilidad de las personas sordas

 

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha firmado un convenio con la Fundación Sesé por el que se promocionará la empleabilidad de las personas sordas y se promoverá la asistencia, la atención y la integración social del colectivo, entre otros objetivos

 

Madrid, 9 de julio de 2014 (medicosypacientes.com/Servimedia)

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la CNSE, estuvieron presentes el director de la Fundación Sesé, Pedro García, y la directora gerente de la CNSE, Mª Sol González.

Gracias a la firma de este convenio, se promoverá el acceso a la formación y al empleo de las personas sordas en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía. Concretamente, se su promoción laboral, y se contribuirá a la mejora de su bienestar y calidad de vida.

Por su parte, la Fundación Sesé tendrá en cuenta a las personas sordas en sus procesos de selección, tanto en el ámbito de la formación como del empleo y colaborará para ello con los equipos de empleo que el movimiento asociativo de la CNSE tiene en cada federación territorial.

Asimismo, pondrá en conocimiento del entorno empresarial, las acciones y servicios en relación al colectivo de personas sordas que la CNSE pueda aportar, en materia de asesoramiento, recursos y servicios, y facilitará la colaboración en todos los casos.

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones.

Está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

Por su parte, la Fundación Sesé se crea en diciembre de 2013 con el patrocinio de Grupo Sesé, empresa aragonesa dedicada al transporte multimodal nacional e internacional y operador logístico 4PL presente en todos los eslabones de la cadena de suministro. Los objetivos de la fundación son lograr una eficaz inserción social y laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social; promocionar un mayor bienestar y calidad de vida en su ámbito de responsabilidad, con la aspiración de ser el referente de la política de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Sesé.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares