miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Comisión Deontológica del COM Guadalajara marca su hoja de ruta

La Comisión Deontológica del COM Guadalajara marca su hoja de ruta

La nueva Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Guadalajara tomó posesión de sus cargos y mantuvo su primera reunión tras la toma de posesión oficial, en la que estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente del ICOMGU, Dr. Julio D. Cuevas Morales y Dr. Ángel Cajal

Como presidente de dicha comisión figura el Dr. Javier del Castillo Pinela, colegiado recientemente jubilado con una amplia experiencia en el desempeño de estas funciones, dado que ya ocupó el cargo entre los años 2002 y 2010. 

Siendo él presidente, Guadalajara fue anfitriona de las VI Jornadas Nacionales de Comisiones Deontológicas de Colegios Médicos de España. La nueva Comisión Deontológica también está integrada por el Dr. Francisco Javier Lostale Latorre, médico de familia que sobresale por su carácter equilibrado y su templanza;  Dra. Sonsoles Jiménez Figueroa, especialista en Medicina Legal y Forense, quien ya formó parte de esta Comisión, y viene a reforzar los aspectos técnicos y legales de los asuntos que se traten; y el otorrinolaringólogo jubilado Dr. Antonio Herrera Casado, secretario de la Comisión Deontológica,  del que destaca su vertiente humanista.

Según resaltó el presidente, Dr. Javier del Castillo, «he intentado conformar un grupo equilibrado en el que estén representados los aspectos clínicos, humanistas y legales de la profesión». Ya en la primera reunión  se determinaron los puestos y las funciones  de cada uno de los miembros de esta comisión, cuya función es resolver los asuntos de carácter ético que se planteen en el Colegio de Médicos de Guadalajara. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares