martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa alcaldesa valora positivamente que Burgos sea la sede del XVI Congreso...

La alcaldesa valora positivamente que Burgos sea la sede del XVI Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Burgos presenta a la regidora municipal la cita nacional que reunirá en Burgos los días 28 y 29 de septiembre a más de 100 personas en un encuentro en el que participarán reconocidos periodistas nacionales como Carlos Franganillo y Ernesto Sáenz de Buruaga, entre otros

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, presentó esta tarde a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, el programa del XVI Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España. Un “importante encuentro” que reunirá a más de cien responsables de comunicación de colegios de médicos de distintos puntos del país, y a miembros de las juntas directivas de las organizaciones colegiales durante los días 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Burgos.

En un encuentro celebrado en la casa consistorial burgalesa, la regidora municipal valoró muy positivamente que Burgos sea en esta ocasión la ciudad elegida para acoger tan importante cita tras haber pasado en otras ediciones por ciudades como Cáceres, Lleida y Logroño, entre otras.

Un encuentro que une comunicación y medicina, y que en esta ocasión pondrá el foco en el tratamiento informativo que se realizó durante la pandemia, además de poner énfasis en el tratamiento que reciben los profesionales de la Medicina en la actualidad.

Acompañado del vicepresidente del Combu, José Herrero, y de la responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Burgos, la periodista Lidia Sierra, Fernández de Valderrama valoró la presencia de destacados periodistas como el mirandés Ernesto Sáez de Buruaga, los burgaleses burgalés Álex Grijelmo y la periodista de Diario de Burgos Gadea Gutiérrez, además de destacados como el presentador del Telediario 2 de TVE Carlos Franganillo, entre otros.

El Colegio de Médicos de Burgos será en esta ocasión el anfitrión de un encuentro que busca reunir a los periodistas de los colegios de médicos de España en una cita anual que sirve para poner en valor la importancia de la comunicación en la labor de los mismos, actualizar conocimientos y conocer la realidad que acompaña tanto al Periodismo y a la Comunicación, como a la labor de los profesionales de la Medicina.

Así, el RESCOM 2023 incluye un variado programa que arrancará con una conferencia inaugural el jueves 28 de septiembre pronunciada por el director de Medicina Responsable Ernesto Sáez de Buruaga. Acto seguido tendrá lugar un coloquio titulado ’Los medios y la información médica durante la pandemia y la post pandemia. De los aplausos a la precariedad’ en el que participarán : Carlos Franganillo, periodista y responsable del Telediario segunda edición de La 1; Álex Grijelmo, ex director Agencia EFE y columnista El País; Gadea Gutiérrez, periodista de Diario de Burgos, y Marisa Barrios, asesora en comunicación y experta en comunicación sanitaria a nivel nacional.

De forma paralela, el congreso contará con talleres prácticos en los que también participarán responsables de comunicación como Ana Carretero, presidenta de DIRCOM CYL que impartirá un interesante taller a los participantes sobre el papel que tiene la comunicación institucional y su efecto en las organizaciones.

En el congreso participan alrededor de un centenar de responsables de comunicación y médicos del país en una cita en la que también se trabajará la comunicación digital, el diseño de infografías, las nuevas redes sociales, y se podrá conocer la ciudad de Burgos y su patrimonio.

Cuenta con el apoyo del Consejo General de Colegios de Médicos de España CGCOM, además del resto de colegios que lo integran, entre otros.

Un congreso sin papel

El RESCOM 2023 se plantea además como el primer congreso de esta naturaleza que tiene como objetivo celebrarse con “cero papel” para contribuir a la mejora del planeta y ayudar a reducir la huella de carbono.

Un compromiso medioambiental que asume el Colegio de Médicos de Burgos en la organización de un congreso que se plantea como una cita sostenible y medioambientalmente responsable. Así, evitaremos usar papel y cualquier contenido relacionado en la totalidad del congreso impulsando esta práctica para futuras celebraciones y encuentros.

Toda la información: https://rescomburgos.es/

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares