lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCJornada de puertas abiertas del FPM sobre retribuciones y gestión del médico  

Jornada de puertas abiertas del FPM sobre retribuciones y gestión del médico  

 

Madrid, 16 de noviembre 2012 (medicosypacientes.com)

 

El Foro de la Profesión Médica (FPM) celebra el próximo miércoles 21 de noviembre en la sede de la OMC la segunda de las cinco jornadas que ha programado con carácter mensual para analiza y reflexionar sobre las principales cuestiones que más afectan a los profesionales en estos momentos y sirvan también como propuestas ante las políticas de RR.HH. actualmente emprendidas en las diferentes CC.AA.

En esta ocasión está dedicada a Retribuciones y modos de gestión del médico, y ha sido estructurada en torno a dos mesas de debate, una sobre modelo retributivo, moderada por el secretario general de CESM, el doctor Francisco Miralles, y otra centrada en la gestión y participación del médico, a cargo del presidente de Facme, el doctor José Manuel Bajo Arenas.

Se pretende dar un cariz práctico, innovador transparente y expresar, de una manera interactiva, la opinión de todo el Foro de la Profesión Médica, junto a la de otros expertos, y en la que se contará con la participación del secretario general de la OMC, el doctor Serafín Romero, que intervendrá en la mesa sobre «Modelo retributivo».

Cronograma de las Jornadas del Foro de la Profesión Médica:

-21 de noviembre: «Sistema retributivo en el SNS»

-19 de diciembre: «Evaluación de la calidad y variabilidad de la práctica clínica»
-23 de enero: «Regulación de la formación médica continuada y acreditación en España»

-20 de febrero: «Modelo de ejercicio profesional y distribución de funcione

 

 

El Foro de la Profesión Médica está  integrado por la Organización Médica Colegial (OMC); la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); la Federación de Asociaciones Científico-Medicas Españolas (FACME); el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS); la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM); y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

 

El Foro de la Profesión Médica tiene como uno de sus objetivos buscar soluciones para promover una mejora de las condiciones que determinan el ejercicio de la medicina en España. Estas propuestas serán elaboradas en función de unas líneas estratégicas que se ajusten a las actuaciones de la profesión médica en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades y mejora de la calidad de la atención médica a los pacientes. Se trata, en definitiva, de contribuir, como mesa del conocimiento al servicio de la profesión, con todas aquellas actuaciones que tengan como fin último garantizar la calidad asistencial y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

 

Se adjunta programa de las jornadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares