La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) advierte que la interrupción de los tratamientos para la alergia y el asma durante los meses estivales puede agravar los síntomas en otoño, por lo que recomienda acudir al médico en septiembre para prevenir las crisis alérgicas
La SEAIC advirtió sobre la necesidad de «ponerse al día con el tratamiento» una vez finalizadas las vacaciones, ya que durante el verano «se relajan los hábitos de salud» sobre todo porque algunas manifestaciones de la enfermedad mejoran, como la rinitis o la dermatitis atópica, en pacientes que han acudido a la playa.
Esta sociedad médica recordó que en otoño se incrementan las crisis asmáticas, ya que los hongos y los ácaros proliferan en esta época debido a las temperaturas más suaves y la alta humedad. Además, la vuelta al colegio o al trabajo propicia la aparición de infecciones respiratorias por permanecer más tiempo en espacios cerrados.
Por ello, los especialistas recomiendan visitar al alergólogo para establecer las estrategias terapéuticas necesarias de cara a prevenir riesgos en la primavera del próximo año.