domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Foro de Atención Primaria de Balears y el Ibsalut perfilan el...

El Foro de Atención Primaria de Balears y el Ibsalut perfilan el futuro de la especialidad

Las sociedades científicas médicas de Atención Primaria (Ibamfic, SEMG, Apapib y Semergenib), SUAP, el Col·legi de Metges de les Illes Balears y Simebal, que conforman el Foro de Atención Primaria se han reunido con Javier Ureña, director general del Servei de Salut de Baleares, para analizar la situación de la primaria en Balears.

Se trata de la primera reunión institucional que mantienen desde la llegada al cargo del nuevo director general del Servei de Salut de Balears. Además de Ureña, han participado en este encuentro Raúl Lara, director asistencial del Servei de Salut; Carlos Raduán, gerente de Atención Primaria; Carles Recasens, presidente del Comib; Marianna Mambié (Apapib); Lucía Gorreto (Ibamfic); Ana Moyá (Semergenib); y Sergio Terrazas (Simebal).

El Foro de Atención Primaria pone en valor el trabajo que ha desarrollado el Ibsalut en los últimos meses para activar proyectos que plasmen las mejoras económicas y organizativas pactadas, y esperan que se traduzcan en cambios tangibles en la práctica diaria de profesionales y pacientes, para lo que propone una evaluación de las medidas específicas implementadas.

Del mismo modo, el Foro espera que se preste especial atención a los asuntos relacionados con el cuidado del profesional, integrando en el equipo personas con gran conocimiento de la situación real de la AP, e invita al fomento de la educación sanitaria de la población.

El Ibsalut ha destacado el papel que juega el Foro en la defensa de los profesionales y éstos han brindado su colaboración y confían en una apuesta real por una Atención Primaria digna, sostenible, viable y de calidad, que sea capaz de ejercer verdaderamente de pilar fundamental del sistema sanitario.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares