martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEspaña, entre los cuatro primeros países de la UE en salud infantil

España, entre los cuatro primeros países de la UE en salud infantil

La salud infantil en España se encuentra a la cabeza de la Unión Europea, según datos difundidos por la oficina de estadística de la UE (Eurostat) que sitúan a nuestro país en cuarto lugar por detrás de Rumanía, Italia y Bulgaria

Más del 95% de los niños en la UE gozan de buena o muy buena salud, mientras que solo cerca del 5% de los menores se enfrentan a limitaciones de actividad debido a problemas de salud, según se refleja en el reciente informe de Eurostat.

 
La oficina comunitaria de estadística indica que el 95,9% de los niños menores de 16 años gozaban de buena o muy buena salud en 2017 (último año con datos consolidados). Este porcentaje varía ligeramente por grupos de edad: 96,5% en menores de cinco años; 95,9% entre los de cinco a nueve años, y 95,2% en los de 10 a 15 años. Por el contrario, sólo un 0,8% de los niños de la UE tenían mala o muy mala salud.
 
En cuanto a España, ocupa el cuarto lugar de niños con mejor salud general (98,1%), por detrás de Rumanía, Italia y Bulgaria. Portugal cierra la clasificación (90,2%) e inmediatamente por encima están Letonia (90,7%), Estonia (91,9%) y Polonia (93,6%).
 
España es el segundo país de la UE con el porcentaje más bajo de menores con peor estado sanitario (0,4%), un aspecto que sólo mejora Malta (0,2%). En el extremo opuesto se sitúan Lituania (1,5%) y Letonia y Luxemburgo (1,4%).
 
Por otro lado, menos del 5% de los niños de la UE tenían en 2017 limitaciones para hacer actividades debido a problemas de salud, concretamente un 3,7% contaban con limitaciones moderadas y un 1,2% con limitaciones graves.
 
En este caso, un 2,8% de los niños españoles menores de 16 años tenían limitaciones por motivos de salud (un 2,1% moderadas y un 0,7% severas). Este porcentaje general es más bajo en Italia (0,8%), Chipre (1,7%), Grecia (2,0%), Bulgaria (2,2%) y Eslovaquia (2,5%).
 
Se adjunta en PDF Informe con gráficos.
 
Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares