domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioPacientesEn España existen cerca de 12.000 casos diagnosticados de mieloma múltiple

En España existen cerca de 12.000 casos diagnosticados de mieloma múltiple

Este viernes, 5 de septiembre, se celebra por tercer año el Día Mundial del Mieloma Múltiple, una enfermedad de la que aproximadamente en España existen unos 12.000 casos diagnosticados y se estiman 2.000 nuevos casos cada año, según la Asociación de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL)

Madrid, 3 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

Este viernes, 5 de septiembre y por tercer año consecutivo, Mieloma España, perteneciente a la Asociación de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), celebra el Día Mundial del Mieloma Múltiple, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los afectados de este tipo de cáncer hematológico y dar a conocer su existencia, cómo se diagnostica y las diferentes alternativas de tratamiento que hay hoy en día.

Además AEAL busca concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, sobre lo que demandan los pacientes y sus cuidadores y pedir mejoras en la atención sanitaria y social para todos ellos.

A través de varias mesas informativas en toda España y  de una rueda de prensa con la presentación a los medios de comunicación se dará también a conocer los resultados del estudio «Sensibilización social sobre la realidad de los pacientes con mieloma múltiple y sus cuidadores informales» realizado en colaboración con el Instituto Albert Jovell de Salud Pública y Pacientes.

Mieloma múltiple

El mieloma múltiple constituye el segundo tipo más frecuente de cáncer sanguíneo después del Linfoma de Hodgkin. La edad media de los pacientes a los que se diagnostica la enfermedad es de 60-65 años. Los casos de mieloma en pacientes menores de 40 años son excepcionales.

Éste es un tipo de cáncer de la sangre que se caracteriza por la proliferación de células plasmáticas en la médula ósea y afecta a la destrucción de los huesos. La supervivencia y calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple ha mejorado notablemente en los últimos años, debido al tratamiento de intensificación con trasplante de médula y a la disponibilidad de nuevos fármacos, que consiguen un mejor control de la enfermedad y de sus complicaciones.

Aproximadamente en España existen unos 12.000 casos diagnosticados de mieloma múltiple, y se estiman 2.000 nuevos casos cada año.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares