Unos 150 profesionales de la medicina no ejercientes de toda España asistirán entre los próximos 18 y19 de octubre al V Congreso de Médicos Jubilados, organizado desde la vocalía de médicos jubilados de la entidad colegial balear con el fin de abordar aspectos científicos, profesionales y culturales de interés relacionados con los médicos jubilados
Palma de Mallorca, 22 de julio 2013 (medicosypacientes.com)
Los médicos jubilados de España celebrarán su V Congreso Nacional el próximo mes de octubre en Palma de Mallorca, en la sede del Colegio de Médicos de Baleares.
Unos 150 profesionales de la medicina no ejercientes de toda España asistirán a este evento, organizado entre los días 18 y 19 de octubre desde la vocalía de médicos jubilados de la entidad colegial balear con el fin de abordar aspectos científicos, profesionales y culturales de interés relacionados con los médicos jubilados.
El programa del V Congreso está centrado por una parte en conocer la realidad de los médicos jubilados y planteando cómo pueden envejecer de forma activa, y por otra en repasar interesantes aspectos de la Medicina a través de la historia. De tal forma, ha sido estructurado en dos módulos: problemática del médico jubilado; y jubilación activa, a los que se suma una mesa redonda sobre la actividad física después de los 60 años.
La Fundación Patronato de Protección Social de la OMC también tendrá su participación en este Congreso, a cargo de su directora técnica, Nina Mielgo, quien ofrecerá una ponencia sobre “La presencia activa de las personas mayores en Sociedad: Promoción del liderazgo””.
Del resultado de las diversas ponencias y de la participación de los asistentes, los organizadores esperan que se obtengan interesantes propuestas, a través de las cuales se pueda poner en valor la experiencia humanista y profesional del médico en la etapa posterior a su jubilación.
A este colectivo profesional de médicos jubilados “le debemos el agradecimiento por las enseñanzas heredadas de una profesión caracterizada por el espíritu de servicio, su carácter vocacional, alto sentido del deber y capacidad de sacrificio”, ha destacado el presidente del Comib, doctor Antoni Bennasar, quien añade que “de todos estos valores, los médicos jubilados son un buen ejemplo, del que todos los profesionales ahora en activo hemos aprendido”.
(Se adjunta programa del V Congreso de Jubilados)