Campaña medicina rural

Miércoles, 7 Diciembre 2022

Senderismo y salud

El senderismo protagoniza la primera sesión de Cuida-T organizada por el Colegio de Médicos de Guadalajara

El Colegio de Médicos de Guadalajara colabora un año más con el ciclo divulgativo de Fundación Ibercaja Cuida-T con nuevas sesiones formativas de educación para la salud. La primera de ellas será este miércoles, 21 de septiembre y tratará sobre Senderismo y Salud

Guadalajara 19/09/2022 medicosypacientes.com/COM Guadalajara

El Dr. Javier Balaguer, jefe de Cardiología del HUGU y Presidente del ICOMGU, hablará sobre los beneficios de esta práctica deportiva para el corazón y para prevenir distintos problemas de salud. Por su parte, Cristina Toledano, periodista y promotora del grupo de senderismo del ICOMGU, dará una serie de consejos para iniciarse en esta actividad.

La charla será en el Centro Cultural Ibercaja a partir de las 19:00h y se tratarán temas como qué llevar en la mochila, cómo preparar una ruta senderista, cómo elegir los destinos o cómo utilizar aplicaciones de orientación en el campo o seguir correctamente la señalización. Además, se expondrá el programa de excursiones de este año, que comienzan este mismo domingo con una ruta por los alrededores de Hiendelaencina. El grupo de senderismo del ICOMGU cuenta con una larga trayectoria y está abierto a la ciudadanía, que puede consultar las actividades programadas en la página web del colegio.
 
En los próximos meses están previstas nuevas sesiones de Cuida-T coordinadas por el Colegio de Médicos sobre distintos temas, como los cuidados paliativos, consejos de autocuidado, adicciones, obesidad y cuidados dermatológicos.