Jueves, 1 Junio 2023

Elecciones AMM

El profesor Jungyul Park, nuevo presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial

El profesor Jungyul Park, vicepresidente de la Asociación Médica de Corea, ha sido elegido presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial. Sucede al Dr. Frank Ulrich Montgomery, de Alemania, quien renunció tras haber estado en el cargo durante cuatro años
Madrid 21/04/2023 medicosypacientes.com
El profesor Park es profesor de neurocirugía y director del Center for Spine & Pain, Korea University Anam Hospital. Ha sido presidente del Comité de Planes y Finanzas de la AMM desde 2019. Fue elegido sin oposición en la reunión del Consejo de la AMM que se llevó a cabo esta semana en Nairobi, Kenia. Dijo que los médicos de todo el mundo apenas estaban saliendo del largo túnel de la pandemia y ahora enfrentaban muchos otros desafíos tanto a nivel mundial como local. Solo tendrán éxito trabajando juntos, y cree que la AMM más que nunca tiene un papel crucial que desempeñar al representar a casi 15 millones de médicos en todo el mundo.
 
El Dr. Tohru Kakuta (Japón) fue reelegido sin oposición como vicepresidente del Consejo.
 
El Sr. Rudolf Henke (Alemania), especialista en medicina interna y miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Médica Alemana, fue elegido tesorero, y sucederá en el cargo al Dr. Ravindra Sitaram Wankhedkar (India).
 
Además, la Dra. Steinunn Thórdardóttir (Islandia) es el nuevo presidente del Comité de ética médica; el  Dr. Jack Resneck (Estados Unidos), el nuevo presidente del Comité de finanzas y planificación; y el Dr. Zion Hagay (Israel), el nuevo presidente del Comité de asuntos socio-médicos.