miércoles, abril 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl presidente del Consejo Autonómico de Médicos Valencianos se interesa por las...

El presidente del Consejo Autonómico de Médicos Valencianos se interesa por las iniciativas de la Oficina Autonómica de Salud Mental y Adicciones

El Dr. Schwarz pide al director de la Oficina Autonómica de Salud Mental y Adicciones colaboración en el PAIME por parte de la Conselleria

La buena sintonía ha marcado la primera reunión institucional entre el presidente del Consejo Autonómico de Médicos Valencianos (CCMV), Dr. Hermann Schwarz, y el director de la Oficina Autonómica de Salud Mental y Adicciones (OSMA), Dr. Bartolomé Pérez Gálvez.

Un encuentro celebrado en el Colegio de Médicos de Alicante, en el que se ha ofrecido información sobre distintos aspectos de la coordinación de las actuaciones de las unidades, servicios y programas de salud mental y de adicciones con otros servicios de la Conselleria de Sanidad y diferentes departamentos del Consell.

El presidente del Consejo Autonómico ha solicitado esta reunión para conocer de primera mano las iniciativas que la OSMA está desarrollando en estos cinco meses de funcionamiento para mejorar los servicios de asistencia en la Comunidad Valenciana.

demás, el Dr. Schwarz ha transmitido al Dr. Bartolomé Pérez las inquietudes y sugerencias de los colegiados en materia de salud mental, recabadas desde que accediera al cargo de presidente del CCMV el pasado 10 de enero. Asimismo, se ha ofrecido para colaborar desde el ámbito colegial en la implementación de los cambios destinados a mejorar la actual debilidad de los sistemas de atención y prevención. Y es que, las carencias continúan siendo importantes, sobre todo ante la creciente preocupación por las consecuencias que las enfermedades mentales producen en sectores especialmente vulnerables, como la infancia y la adolescencia.

PAIME

Durante la reunión de trabajo, también se ha abordado la situación actual del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), único en España desde el ámbito profesional y referente en Europa. Este programa creado por médicos y dirigido exclusivamente a facultativos está implantado en todas las Comunidades de nuestro país. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otras autonomías que cuentan con colaboraciones y ayudas públicas para el PAIME, aquí en la Comunidad Valenciana, el programa está financiado únicamente por los colegios de médicos provinciales. Por eso, el presidente del CCMV ha trasladado al director de la OSMA esta realidad y ha solicitado la implicación de la Conselleria de Sanidad.

El Dr. Hermann Schwarz ha mostrado su satisfacción al término del encuentro porque “el director de la OSMA se ha comprometido a valorar una posible colaboración de la Conselleria con este programa. Tenemos la intención de buscar alternativas para llevar a buen término un posible convenio de colaboración con la Conselleria de Sanidad”, ha anunciado el Dr. Schwarz.

Por último, la presidencia del Consejo Autonómico de Médicos Valencianos reconoce el arduo trabajo y la dedicación del equipo de la OSMA en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes para abordar los desafíos en el campo de la salud mental y las adicciones. Así, la buena disposición demostrada en esta primera reunión por su director, el psiquiatra alicantino Bartolomé Pérez Gálvez, es un claro reflejo de su compromiso y voluntad de trabajar de manera conjuntar para alcanzar resultados positivos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares