viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl presidente del Colegio de Médicos de Huesca apuesta contar con la...

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca apuesta contar con la opinión de los niños para mejorar las consultas

El presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Huesca,  el Dr. José Borrel, ha incidido en la importancia de tener en cuenta la opinión de los niños para lograr consultas médicas más confortables

Así lo ha precisado tras conocer que la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca está trabajando para conseguir que las consultas médicas sean más confortables. Este mes de diciembre, los miembros del Consejo de la Ciudad han visitado el Hospital Sagrado Corazón de Jesús para conocer el área de Pediatría y, posteriormente, hacer sus aportaciones.

 
Se han valorado diferentes aspectos, tales como si los médicos hablan con los niños o con sus padres, si les gustan los colores y la luz de las consultas o qué cosas les hacen sentir cómodos o incómodos cuando visitan al facultativo.
 
Entre las propuestas realizadas destacan las siguientes: aportar más color a las paredes y a las batas de médicos y enfermeros; que el instrumental no esté a la vista para no asustar a los pacientes; que se simule la nevera en la que están las vacunas como un frigorífico de helados; o que los profesionales se dirijan directamente a los niños y niñas y no a sus familiares.
 
En esta iniciativa colaboran el Centro de Salud Perpetuo Socorro, el CEIP Pío XII, Salud Mental Infanto Juvenil de Huesca, las ludotecas municipales, la Asociación Cultural El Globo y el Colectivo TO.
 
Borrel ha remarcado su apuesta por tener en cuenta la opinión de los niños, ya que «de cara a humanizar la sociedad, siempre hay que tener en cuenta su opinión, porque son pensamientos más puros que los de los adultos».
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares