martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl presidente del Colegio de Médicos de Badajoz reivindica la profesión frente...

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz reivindica la profesión frente a la laboralización del médico

En el acto del Día de la Profesión Médica, que el Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) celebró el pasado sábado en el Palacio de Congresos de Badajoz, su presidente, el doctor Pedro Hidalgo, reivindicó la profesión frente a la laboralización. Durante el acto se impuso la Medalla de Oro de la institución al abogado Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario

Badajoz, 17 de junio 2014 (medicosypacientes.com)

En el acto del Día de la Profesión Médica, que el Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) celebró el pasado sábado en el Palacio de Congresos de Badajoz, su presidente, el doctor Pedro Hidalgo, reivindicó la profesión frente a la laboralización, con la exigencia del propio facultativo de «anteponer los intereses del paciente a los suyos propios, exigencia que se sustenta entre otros principios en los de beneficiencia, autonomía y justicia», según Pedro Hidalgo.

El presidente del icomBA destacó, asimismo, el compromiso que tiene el médico con la sociedad, «que delega en nuestra profesión y nos autoriza a administrar y disponer de los recursos sanitario», por lo que asegura que el médico» debe interesarse y ayudar a sus pacientes e informarles adecuadamente sobre el uso y utilización razonable de los recursos» que pone a su disposición el sistema de salud.

La celebración sirivió también de marco para entregar la Medalla de Oro de la institución al abogado Ricardo de Lorenzo y Montero, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, y a la Dra. Antonia López González, presidenta de la Asociación Comité Ipiranga, así como la Medalla al Mérito Colegial al Dr. Juan Pablo Alba Bueno, cirujano jubilado de reconocida trayectoria y que ejerció en la ciudad de Badajoz.

Asimismo, se hizo entrega de los premios a los ganadores del IV Certamen de Casos Clínicos y del I Certamen Fotográfico, que organiza el Colegio de Médicos de Badajoz para los residentes colegiados en la institución provincial.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares