Incrementar la participación de los médicos en la corporación, encargar una auditoría e involucrar a las Sociedades Científicas en las actividades colegiales, objetivos inmediatos del nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón
El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha desvelado algunos de las acciones que tiene previsto llevar a cabo a la mayor brevedad, tras su designación como máximo responsable de la entidad colegial madrileña, el pasado jueves 18 de febrero.
Entre los primeros objetivos del Dr. Sánchez Chillón figura fomentar la participación de los facultativos en la institución y que se reúnan para diseñar actividades o encuentros, para que luego ellos mismos trasladen propuestas a la Junta Directiva, de cara a que la dirección de la institución las apoye y proporcione la logística necesaria.
Este objetivo forma parte de las primeras líneas de actuación que se ha marcado el Dr. Sánchez Chillón al frente de la entidad colegial madrileña, entre las que también figura encargar una auditoría para conocer el estado de las cuentas de la institución, la situación de la plantilla, así como los contratos que hay suscritos y la duración de los mismos. Una vez conocidos los resultados, el responsable del ICOMEM convocaría una Asamblea de compromisarios para presentar las conclusiones y decidir actuaciones futuras.
Otro de los ejes que pretende desarrollar el equipo de Sánchez Chillón es involucrar más a las sociedades científicas en las actividades del Colegio de Médicos, con la intención de aportar “mayor poso científico” a la institución.
Sánchez Chillón espera, además, poder reunirse en breve con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para abordar algunos aspectos relativos a las condiciones de los médicos que no sean competencia directa de la negociación sindical, y que, como asegura, ya le ha expuesto someramente.