martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl jueves 30 de marzo comienza el Ciclo de Cine Médico programado...

El jueves 30 de marzo comienza el Ciclo de Cine Médico programado por el Colegio de Médicos de Toledo y el Ayuntamiento de la capital

 "La doctora de Brest", es la primera película que se proyectará, a partir de las 18:30 horas, en la sala Thalía del Centro Cívico Santa María de Benquerencia. La entrada será libre y gratuita para profesionales y ciudadanos en general

La doctora de Brest, dirigida por Emmanuelle Bercot, será la primera de los seis títulos, relacionados con la Medicina y sus profesionales, que se van a poder disfrutar en la sala Thalía, del Centro Cívico Santa María de Benquerencia, en el marco del primer Ciclo de Cine Médico que programa el Colegio Oficial de Médicos de Toledo los últimos jueves de los meses de abril, junio, octubre y noviembre, fruto del convenio suscrito días atrás con el Ayuntamiento capitalino.

Además de esa cinta, los títulos que se podrán visionar en este ciclo son los siguientes: «Hipócrates: el valor de una promesa», dirigida por Thomas Lilti y programada para el 27 de abril; «Mi perfecta hermana», dirigida por Sanna Lenken, el 29 en junio; «Máscara», de Peter Bogdanovich, el 26 de octubre y «Corazón silencioso», dirigida por Bille Augus, el 30 de noviembre. 

La cinta «El Doctor» de Randa Haines, está prevista para su proyección en el mes de mayo y queda pendiente de fijar fecha al estar ocupadas las instalaciones por razones electorales..

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, en horario de tarde, a partir de las 18,30 horas,los últimos jueves de los meses citados y con reserva de plazas para los colegiados médicos y antes de iniciarse cada película se realizará una presentación en relación a su temática. 

Los carteles de este Ciclo de Cine Médico, que fueron aprobados por el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio del Consistorio toledano, Teo García, y por el responsable de formación de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo «Dr. Atanasio Ballestero», Dr. Roberto Sabrido, se han distribuido por los diferentes centros sanitarios y otras dependencias colectivas de la ciudad.

El Colegio de Médicos de Toledo se suma así a la oferta cultural de la ciudad con estas proyecciones “tan significativas para su profesión y para la visión humanística de la misma” como reflejó el edil .

Primera película 

La doctora de Brest, dirigida por Emmanuelle Bercot y estrenada en Francia en 2016, narra la historia real de Irène Frachon, la Erin Brockovich francesa, que destapó el escándalo «MEDIATOR», uno de los más sonados de la historia reciente en Francia. En 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares