lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl ICOMEM pide una revisión de la situación epidemiológica del virus

El ICOMEM pide una revisión de la situación epidemiológica del virus

Es necesario actualizar el informe de situación y evaluación del riesgo de transmisión realizado en España en 2011 por el Ministerio de Sanidad”, aseguró Belén Padilla, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y médico adjunto del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) cree que es imprescindible que el Ministerio de Sanidad realice un estudio epidemiológico de los vectores que transmiten el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo (FHCC). 

 
“Es necesario actualizar el informe de situación y evaluación del riesgo de transmisión realizado en España en 2011 para que los profesionales sanitarios tengan toda la información necesaria”, aseguró la Dra. Belén Padilla, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid y médico adjunto del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón. 
 
La Dra. Padilla opinó, además, que la vigilancia y control de la circulación del virus deben ser abordados de forma integral y multidisciplinar.
 
Asimismo, la vicepresidenta del ICOMEM quisó transmitir un mensaje de tranquilidad a la población ya que “sólo es posible la infección por la picadura de la garrapata y en ese caso hay que vigilar si hay fiebre y acudir al médico;  o en contacto directo con fluidos como la sangre, sobre lo que tienen que estar especialmente alerta los profesionales sanitarios”.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares