martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Foro Sanitario Profesional de Cantabria presenta a la Consejería una campaña...

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria presenta a la Consejería una campaña para fomentar la colegiación

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, se reunió con los representantes del Foro Sanitario Profesional de Cantabria, que presentaron el formato de la próxima campaña que van a lanzar para fomentar la colegiación entre los profesionales sanitarios de los diez colectivos a los que representan

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria, encabezado en la actualidad por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Dr. Javier Hernández de Sande, se creó en el año 2012 para defender la independencia y los intereses de los diez colegios de profesionales del ámbito de la salud a los que engloba. Además, coordina labores de formación y promoción de la salud y prevención de la enfermedad y busca iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Está integrado por médicos, odontólogos y estomatólogos, veterinarios, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos, enfermería, ópticos-optometristas, farmacéuticos y logopedas.

En esta cita, también se analizó la Orden de requisitos de funcionamiento para centros, servicios y establecimientos sanitarios sin internamiento y servicios sanitarios en centros cuya actividad principal no sea sanitaria, que su departamento está elaborando. Durante el encuentro, el colectivo expuso varias aportaciones a la norma, “que serán tenidas en cuenta por la Consejería de Sanidad durante el proceso de elaboración”. 

El Foro manifestó su preocupación, compartida por María Luisa Real, por el intrusismo profesional y la proliferación de la publicidad sanitaria engañosa, tanto en tratamientos como en medicamentos, y a través de cualquier soporte publicitario, incluidos los medios de comunicación. Por eso, todas las partes apostaron por promover la veracidad de los contenidos publicitarios y que se ajusten a criterios éticos, en todos los ámbitos sanitarios.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares