domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Foro de Médicos de A.P. celebra el día de la Atención...

El Foro de Médicos de A.P. celebra el día de la Atención Primaria

El Foro de Médicos de Atención Primaria se reúne hoy en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid con motivo el Día de la Atención Primaria (A.P.) que se celebra mañana día 12. Durante el encuentro sus integrantes van a debatir sobre la A.P. como eje del sistema y su papel en la Universidad

Madrid, 11 de abril de 2014 (medicosypacientes.com)

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha organizado hoy, 11 de abril, una reunión con motivo del Día de la Atención Primaria, que se celebra mañana, para debatir sobre el primer nivel asistencial como eje del sistema, y su papel en la Universidad.

El acto se celebra en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, donde se ha convocado una rueda de prensa a las 11,45 h. para presentar las conclusiones del encuentro, en la que participarán representantes de  las organizaciones integrantes del Foro.

Dicho órgano está constituido por la Organización Médica Colegial (OMC), las Sociedades Españolas de Medicina General (SEMG); de Médicos de Atención  Primaria (SEMERGEN); de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), además de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

El Foro de Médicos de Atención Primaria se constituyó con el fin de ser el lugar común de la Primaria y establecer un marco general de cooperación y colaboración en el ámbito de sus respectivas competencias para temas, cuestiones y problemas comunes en relación con la profesión médica en el ámbito de la Atención Primaria, tratando de buscar soluciones a los mismos a través de propuestas que, de forma conjunta promuevan una mejora de las condiciones que determinan el ejercicio de la Medicina en el ámbito de primaria y colaborando en todas aquellas actuaciones, que tengan como fin último garantizar la calidad asistencial y el cuidado de la salud de los ciudadanos

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares