viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Foro de la Profesión Médica pide al nuevo ministro seguir avanzando...

El Foro de la Profesión Médica pide al nuevo ministro seguir avanzando en el Acuerdo Marco firmado con el Gobierno

El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, con el objetivo principal de seguir avanzando en los aspectos todavía pendientes del Acuerdo Marco firmado con el Gobierno en 2013. En esta su última reunión de 2014, en la sede de la OMC, también se analizó un documento de CESM sobre financiación sanitaria y se hizo balance de lo que ha supuesto este año para la profesión médica

 

Madrid, 10 de diciembre 2014 (medicosypacientes.com/S.P.)

El Foro de la Profesión Médica (FPME) pide al nuevo ministro seguir avanzando en el Acuerdo Marco firmado con el Gobierno en 2013. Así se lo expondrá en la reunión que a través de su presidente, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, se le ha solicitado, según se desprende de la reunión que los miembros del FPME mantuvieron ayer tarde en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC).

La primera impresión que Alfonso Alonso ha causado en el Foro de la Profesión es «de persona abierta al diálogo con la profesión médica, tal como remarcó en su primera intervención tras recibir la cartera de Sanidad, de manos de su antecesora Ana Mato», ha señalado, al respecto el portavoz del FPME, el Dr. Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Ello «nos anima a pedirle celeridad con los puntos pendientes del Acuerdo Marco», añadió el Dr. Miralles.

Entre estos puntos pendientes, como recordó, caben destacar el Pacto por la Sanidad, la financiación del SNS, la Asistencia a Inmigrantes, la necesidad de ultimar las disposiciones sobre desarrollo profesional e impulsar medidas sobre el empleo médico, así como la puesta en marcha del Foro de las Profesiones Sanitarias «que se ha quedado a punto de arrancar, tras la marcha de Mato».

Y es que como remarcó Miralles, «la Sanidad necesita recursos, con una gestión pública y un acceso universal a la misma, y desde el FPME vamos a defender el modelo que tenemos, y así se lo vamos a exponer al ministro Alonso».

Precisamente, en otro momento de la reunión, la CESM dio a conocer al resto de miembros del Foro de la Profesión Médica, un reciente documento-propuesta elaborado en el seno de la organización sindical sobre la financiación del Sistema Nacional de Salud, en base a tres principios: El Estado debe invertir más dinero en la salud de los españoles; carácter finalista de los presupuestos destinados a Sanidad; y que el reparto de recursos económicos se haga por personas y no por territorios. «Queremos que el FPME lo estudie, valore y enriquezca, para después asumirlo como un documento más del Foro», señaló al respecto su portavoz.

Éste será uno de los puntos a tratar en la próxima reunión, ya en 2015, del FPME que despide el año 2014 con el convencimiento de haber sido un año difícil para la profesión médica, según palabras de su portavoz Miralles, «aunque con visos de que la situación no va a ir a peor, y con la esperanza puesta en poder culminar los puntos del compromiso adquirido por el Gobierno con la profesión médica».

 

 




Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares