miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Dr. Serafín Romero, pregonero de la Semana Santa en el Colegio...

El Dr. Serafín Romero, pregonero de la Semana Santa en el Colegio de Médicos de Córdoba

El Colegio de Médicos de Córdoba celebró el pasado miércoles la XI edición de su Pregón Médico que este año ha corrido a cargo del Dr. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC)

Al acto acudieron distintas autoridades, entre ellas, el subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado; el decano de la Facultad de Medicina, Luis Jíménez Reina; y la delegada de Muface, Mª Jesús Campos, además de colegiados y personas allegadas.

 
El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Dr.Bernabé Galán, presidió el acto y agradeció encarecidamente al presidente de la OMC haberle concedido el honor de ser el pregonero de Colegio en esta Semana Santa 2017-03-30
 
Bajo el título “COM PASIÓN”, el Dr. Serafín Romero hizo un recorrido por la vida de la Semana Santa de Córdoba a la vez que iba comparando los sentimientos vividos en esta semana de pasión con los que se viven desde dentro de la profesión médica.
 
Sentimientos como la esperanza que los pacientes depositan en los médicos “cuanto de esperanza representa el médico para el que sufre, para el que espera una mirada a los ojos que le renueve la fe del que espera seguir viviendo. ¿Cuántas veces hemos visto esa cara en nuestros pacientes? Si tienes a gala mirar, compañero, al hijo de Dios que pasea por Córdoba cada Semana Santa, veras como se parece esa mirada al que tanto espera de nosotros.”; la injusticia sufrida por los médicos que son agredidos por aquellos a los que ellos quieren proteger, tal y como hicieron con nuestro Señor Jesucristo “cuanto me recuerda al contemplar estos Cristos al médico que sufre agresión por su trabajo. ¿Puede alguien comprender que existan agresiones sobre quienes nos van a curar, nos van a cuidar o nos van a consolar? No hay nada que justifique una agresión.”; o la pureza de los estudiantes de medicina y sus estrenadas batas blancas. Blancas como las túnica de los pequeños y orgullosos nazarenos de la Borriquita. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares