jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Dr. José Luis Díaz Villarig se mantiene al frente de la...

El Dr. José Luis Díaz Villarig se mantiene al frente de la presidencia del Consejo Castellano y Leonés de Colegios de Médicos

El Dr. José Luis Díaz Villarig actual presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, ha sido reelegido para el cargo en las votaciones celebradas ayer en León. De los nueve votos correspondientes a cada uno de los Colegios de Médicos que integran dicho Consejo, la candidatura del Dr. Díaz Villarig consiguió 7, mientras la presentada por el Dr. José Antonio Otero, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, obtuvo un voto, además de registrarse una abstención

Para los cargos de vicepresidente: Dr. Francisco José del Riego (Pte. Colegio de Médicos de Palencia); secretario: Dr. José Ramón Huerta (Pte. Colegio Médicos de Soria): vicesecretario: Dr. Enrique Guilabert (Pte. Colegio Médicos Segovia); y tesorero, Dr. Sebastián Martínez (Pte. Colegio de Médicos de Zamora), no fue necesario la celebración de elecciones, al ser candidatura única y de acuerdo con lo establecido por los estatutos de la corporación castellanoyleonesa.

Sucedió lo mismo para las vocalías de Médicos de Atención Especializada y Hospitales, a cargo del Dr. Jesús Alberto Piñuel (Palencia); de Médicos de Atención Primaria, a cargo del Dr. Hermenegildo Marcos Carreras (Zamora); de Médicos Jubilados, a cargo del Dr. José Pérez Carretero (Zamora); Médicos de Administraciones Públicas, a cargo de la Dra. Begoña Sahagún Salcedo (Ávila) y de Médicos de Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva, a cargo del Dr. Jesús Ignacio Sopelana Rodríguez (Ávila).

Para las que sí se celebraron votaciones fue para la elección del vocal de Médicos en Formación y/o Postgrado, siendo elegido el Dr. Oscar Bascones Nestar (Burgos), al obtener seis votos frente a uno obtenido por la Dra. Alicia Córdoba Romero, del Colegio de Médicos de Valladolid.

Igualmente,  la vocalía de Médicos eventuales y en Desempleo ha quedado a cargo de la Dra. Eva Monge Casares (Palencia), con seis votos, frente a uno obtenido por el Dr. Raúl de la Cruz Marcos (Valladolid).

El Dr. Díaz Villarig, que accedió por primera vez a la presidencia del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León en 2007, se ha mostrado satisfecho por el apoyo recibido de la mayoría de los presidentes de los Colegios castellanoyleoneses. Su objetivo, para esta nueva etapa, consiste en seguir defendiendo al médico castellanoyleonés de manera integral. Como reto para esta nueva legislatura se ha propuesto dar el paso definitivo para la creación del Consejo de la Profesión Médica de esta Comunidad Autónoma, de acuerdo con el sindicato CESM, y en colaboración puntual con las Sociedades Científicas correspondientes para cada tema que se aborde, además de los decanos de Facultades de Medicina y de los estudiantes de Medicina.

El también presidente del Colegio de Médicos de León destacó la actividad desarrollada en etapas anteriores por este Consejo, de la que cabe destacar las acciones llevadas a cabo contra las agresiones al personal sanitario, además del impulso al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que quedan englobados en la labor fundamental que como reitera, se concentra en la defensa del médico tanto desde la vertiente profesional como laboral

 

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares