jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Dr. José Hernández, nuevo director de la Fundación Científica del Colegio...

El Dr. José Hernández, nuevo director de la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Segovia

El Dr. Enrique Guilabert, presidente del Colegio de Médicos de Segovia, dio a conocer ante los medios de comunicación que el Dr. José Hernández tomará el relevo del Dr. Javier Manzanares, haciéndose cargo de la Fundación Científica de la institución colegial; un órgano que, según el doctor Hernández, cuenta con “doce años de historia" y mostró su disposición de potenciar la labor investigadora de los profesionales

El nuevo director de la Fundación avanzó que su trabajo será “continuista” y estará centrado en tres aspectos: la formación continuada de los colegiados ?sin olvidar su esencia humanista?, la investigación y el hecho de servir como vía de transmisión entre la Sanidad y la ciudadanía.

 
Asimismo, destacó la labor de la mano de «valiosos antecesores en su Dirección y las líneas muy bien perfiladas, después de la encomiable labor y orientación que ha dado a las actividades en los últimos años Javier Manzanares”.
 
“Mi propósito es continuar la línea llevada hasta ahora, intensificando la presencia de conferenciantes externos de excelencia, conferenciantes ajenos a Segovia, que ahora mismo sean punteros en campos como la investigación o la asistencia”, señalaba José Hernández, quien, no obstante reconocía que al tratarse de un Colegio pequeño “no será fácil”, aunque confiaba en las posibilidades existentes y apuntaba que en los últimos cuatro años se han llevado a cabo 140 sesiones en torno a una treintena de baterías científicas. 
 
Del mismo modo, el director de la Fundación Científica avanzaba que muchas de las ponencias serán también impartidas por colegiados segovianos, colaborando así con la importante labor en formación que desarrolla el Sacyl. “En el Colegio se reúnen todo tipo de médicos; por lo tanto, esa amplitud del ámbito que abordamos es algo que va a servir para orientar el programa que estamos configurando”, añadía el doctor Hernández.
 
El Dr. Hernández también hacía referencia, durante su presentación, a la labor investigadora de los colegiados. En este sentido, José Hernández ha anunciado que el organismo que ahora dirige tratará de fomentar y potenciar la investigación por medio de un incremento en las dotaciones económicas a los proyectos de investigación premiados ?siempre que sea viable? y de un mayor seguimiento de los mismos. 
 
En opinión del doctor Hernández, Segovia “tiene una tremenda ventaja sobre otras provincias o centros, porque es abarcable y tiene una Atención Primaria y una Atención Hospitalaria fácilmente conectables; algo propicio para hacer investigación clínica y epidemiológica” y añadía que, “ahora mismo la investigación biológica pura, ya no es tal; sigue siendo la pata principal del progreso de la Medicina en los últimos años, pero cada vez es más preciso conjugar una investigación biológica con datos clínicos que hagan saber qué valor tienen esos parámetros que se van encontrando”.
 
Por último, José Hernández ha destacado la conexión entre la sociedad y el Colegio de Médicos que éste viene reforzando en los últimos años a través de convenios con medios de comunicación, instituciones o centros universitarios; unos lazos que también remarcaba Enrique Guilabert y que ambos señalaban como propósito para seguir mejorando, con el objetivo de “participar en la obligada reflexión que los cambios de la sociedad segoviana imponen, en lo que respecta a su conocimiento sobre la Sanidad».
 
Para el Dr. Guilabert, la incorporación de José Hernández al esquema del Colegio de Médicos de Segovia supone, además de “una satisfacción enorme”, una oportunidad de seguir mejorando a los profesionales «y de buscar su nivel de competencia máximo a través de la oferta de cursos de calidad y cursos accesibles». “Queremos que nuestros médicos estén lo mejor preparados posibles”, apuntaba por último el presidente del Colegio de Médicos, quien recordaba también el importante esfuerzo realizado para que toda la actividad del Colegio pueda ser retransmitida en directo vía streaming. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares