miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioProfesión médicaEl Dr. Ignacio Guerrero, reelegido para los próximos cuatro años al frente...

El Dr. Ignacio Guerrero, reelegido para los próximos cuatro años al frente de UNIPROMEL

Ignacio Guerrero ha renovado su cargo como Presidente de la Unión médica Profesional (UNIPROMEL) en la asamblea ordinaria que se celebró el 31 de mayo en la sede del Colegio de médicos de Madrid, donde los socios asistentes fueron informados sobre la Mesa de Ejercicio Libre y Sanidad Privada.

Juan Vaz, abogado del Instituto para la Representación (IRELegal), entidad creada para defender los derechos económicos y contractuales de los médicos autónomos, destacó los avances para cambiar el modelo de negociación individual del médico a otro de representación colectiva, con respeto al marco normativo de aplicación : “Somos una organización representativa de los intereses de los médicos asociados como nos ha reconocido la CNMC (comisión nacional de los mercados y la Competencia)”.

Asimismo, como explicó el Sr. Godoy, asesor jurídico de Unipromel: “Queremos convencer a los grupos aseguradores y hospitalarios que somos un interlocutor válido y que debemos hablar y negociar con los equipos jurídicos de esas empresas”.

Además sigue a buen ritmo la creación de asociaciones territoriales, en Andalucía, en Cataluña (a través de AMAPRI ) y en Madrid, además de las que ya operan en otras provincias y grupos de especialidad con éxitos demostrables y que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

El modelo de la Mesa de Ejercicio Libre y Sanidad Privada del Colegio de Médicos de Madrid es reproducible en otros Colegios que valoran y quieren constituirse con las mismas comisiones de trabajo que abordarán los términos de la negociación colectiva basada en las nuevas Directrices europeas y tomando como base la necesaria renovación del nomenclátor de cada especialidad impulsada por el Foro de la Privada de la OMC.

Tras la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior, que han sido auditadas dentro de la política de compliance y el presupuesto para el próximo año, se presentó el portal de transparencia donde los socios accedan a toda la documentación, cuentas y memoria de la Asociación, que este año ha iniciado los trámites para solicitar su declaración como de “utilidad pública”, para colaborar con los organismos reguladores y con los servicios de inspección del Estado en la defensa de una relación médico-paciente libre e independiente, que sólo obedezca a los principios de la ética y deontología médicas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares