sábado, junio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl doctor Luciano Vidán asume la presidencia del Consejo Gallego de Colegios...

El doctor Luciano Vidán asume la presidencia del Consejo Gallego de Colegios de Médicos

El presidente del Colegio de Médicos de La Coruña, Luciano Vidán, acaba de asumir la presidencia del Consejo Gallego de Colegios de Médicos, durante los dos próximos años. Sustituye en el cargo al máximo responsable del Colegio de Lugo, Ignacio Vidal Pardo

La Coruña, 27 de junio 2013 (medicosypacientes.com)

El presidente del Colegio, Luciano Vidán, acaba de asumir la presidencia del Consello Galego de Colexios Médicos, entidad que agrupa a las cuatro instituciones colegiales de facultativos de nuestra comunidad. Sustituye en el cargo al máximo responsable del Colegio de Lugo, Ignacio Vidal Pardo. El mandato tiene una vigencia de dos años.

Al Consello Galego le corresponden funciones como la coordinación de los colegios provinciales, la representación de la profesión dentro del ámbito autonómico o la elaboración de las normas deontológicas comunes a la profesión. También tiene la misión de colaborar con la Administración sanitaria en la reglamentación del ejercicio de la medicina y en la ordenación de profesión.

La Comisión Permanente, que pasa a encabezar Luciano Vidán, está integrada también por los otros tres presidentes provinciales, además de por el secretario del Colegio que ejerce la presidencia, en este caso Rosa Arroyo.

 

Comunicado remitido por la Agencia de Comunicación del Colegio de Médicos de A Coruña.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares