lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl debate sobre la especialidad de Urgencias y las relaciones con la...

El debate sobre la especialidad de Urgencias y las relaciones con la industria, ejes de la V Semana del Médico del COM Toledo

La delegación colegial de Talavera volverá a ser el escenario de este evento formativo, programado para los días 27 y 28 de octubre, en el que se aunarán los debates profesionales apoyados en sendas sesiones de cinefórum con un programa paralelo cultural y lúdico para los asistentes.

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, ha programado para los próximos días 27 y 28 de octubre la quinta edición de la Semana del Médico. Igual que el año pasado, se celebrará íntegramente en la delegación de Talavera y contará con la presencia de la presidenta del COMT, Natividad Laín y buena parte de la junta directiva de la corporación.

En esta ocasión, los temas a debate, serán expuestos por destacados ponentes y apoyados en la proyección previa de contenidos de cine o de series relacionadas con los mismos como son: “Urgencias: especialidad o área de capacitación” y “Las relaciones de la profesión médica con la industria farmacéutica”.

Así, la primera mesa, prevista en la tarde del viernes 27, que abordará el debate de las Urgencias contará como ponente con la doctora Rosa María Iban Ochoa, médico de Urgencias hospitalaria en Hospital Universitario Rio Hortega (HURH) de Valladolid; especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; jefe de Estudios del Área de salud Valladolid Oeste; secretaria Formación de SEMES Castilla y León y vocal en Colegio de Médicos de Valladolid.

Junto a ella intervendrá el vocal de Médicos Tutores y/o Docentes del COMT, Dr. Joaquín Álvarez Gregori, especialista en MFyC , adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado; doctor en Medicina Interna (Universidad de Salamanca); coordinador de la Unidad de Apoyo a la Investigación y presidente de la Comisión de Investigación del Área sanitaria de Talavera de la Reina.

Por otro lado, en la sesión matinal del sábado 28, que versará sobre las relaciones de la profesión médica con la industria farmacéutica, intervendrá el Dr. Vicente Baos, médico de familia del SERMAS en CS de Collado Villalba; coordinador del Grupo de Utilización de Fármacos de la Sociedad Española de MFyC desde su creación en abril de 2003 y autor de diversos libros y del blog El supositorio.

En esta segunda mesa también participará el doctor Abel J. Cuéllar de León, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. El doctor trabaja actualmente en la Unidad Móvil de Emergencias de Motilla del Palancar y es el presidente de SEMERGEN Castilla-La Mancha.

Además, se ha conformado un programa cultural y lúdico que se centrará en la noche del viernes en la ruta: “la Iglesia de Santa Catalina, una joya renacentista”. El sábado, tras el acto de clausura, en una cata de productos de la zona de Talavera de la Reina.

La celebración de la V Semana del Médico de nuevo en la sede corporativa de Talavera de la Reina, responde al compromiso de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo de ofertar acciones formativas en las nuevas instalaciones con las que cuentan los numerosos facultativos de este área sanitaria, y poder desarrollar diferentes proyectos y programas que organiza la institución a lo largo del año.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares