viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Consejo de Colegios de Médicos Valenciano ve positiva la creación de...

El Consejo de Colegios de Médicos Valenciano ve positiva la creación de un grupo de trabajo con Sanidad para abordar las agresiones

Encuentro entre los presidentes de los Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana y el conseller de Sanitat

Resumen

El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos (CCMV) mantiene un encuentro con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para tratar asuntos que afectan a ambas instituciones

El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos (CCMV) se ha reunido con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para tratar una serie de temas que afectan a ambas instituciones.

En el encuentro, se acordó constituir un grupo de trabajo para abordar de forma conjunta el serio problema de las agresiones a los médicos a fin de ponerle solución. Este es uno de los asuntos que más preocupan al colectivo, dado el aumento de este tipo de acciones violentas contra los profesionales registrado en los últimos meses.

Otro de los puntos tratados fue el intrusismo médico que preocupa a los profesionales y que requiere la implementación urgente de medidas para tener un mayor control, que impida que se den este tipo de situaciones, que rechazamos contundentemente.

La reunión mantenida por el conseller y el Consejo de Colegios Médicos Valencianos fue distendida y en el transcurso de esta se acordó mantener abierta la vía de diálogo entre administración y colegios provinciales de médicos para trabajar coordinadamente y buscar soluciones que mejoren la atención al paciente y las condiciones de trabajo de los profesionales.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo y del Colegio de Médicos de Castellón, doctor Carlos Vilar; la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, doctora Mercedes Hurtado, y el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, doctor Hermann Schwarz.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares