La situación económica del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y la necesidad de apostar, por parte del Consejo Autonómico y de los Colegios que lo integran, por la mejora de la formación que ofrecen a sus colegiados fueron algunos de los principales temas abordados en la reunión celebrada el pasado sábado en Cuenca
Los representantes del Consejo de Colegios de Médicos, presidido por el Dr. Carlos Molina, acordaron renovar el Convenio PAIME con la Consejería de Sanidad para el período 2017 – 2018 intentando aumentar la ayuda económica de ésta para los próximos años.
El Consejo castellano-manchego considera que esta ayuda, en estos momentos, es insuficiente para abordar completamente las necesidades PAIME en la región. No obstante, e independientemente de la cuantía económica, se acordó por unanimidad “seguir prestando toda la ayuda que precisen los colegiados castellanomanchegos, siempre pensando en ellos y, fundamentalmente, en los pacientes de la región”, según señaló el también presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Dr. Molina.
A la Junta asistieron, además del Dr. Molina, la Dra. Alicia Fernández de Peñaranda, presidenta del Colegio de Guadalajara; el Dr. Miguel F. Gómez, presidente del Colegio de Albacete; , el Dr. José Molina Cabildo Presidente del Colegio de Ciudad Real; y el Dr. Abel Cuéllar de León, vicesecretario del Colegio de Médicos de Cuenca, que las funciones de Secretario del Consejo Autonómico.